publicidad
.

Mujer provocaría epidemia sida logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Mujer provocaría epidemia sida

Mujer provocaría epidemia sida

Las autoridades investigan la versión de una mujer que aseguró haber infectado de sida a 41 hombres en República Dominicana

'Tan culpables como ella'

SANTO DOMINGO - Las autoridades dominicanas investigarán la versión de una mujer que aseguró haber infectado de sida a 41 hombres en el municipio de Jánico, en la provincia norteña de Santiago, informó una fuente oficial.

El director del Consejo Presidencial del Sida (Copresida), Humberto Salazar, dijo desconocer el caso publicado por un periódico local, pero aseguró que pedirá una investigación al respecto.

Sin embargo, Salazar señaló que "el que tuvo relaciones sexuales (con la mujer) sin protegerse, es tan culpable como ella".

El funcionario dijo que se ubicará a los posibles afectados para darle seguimiento epidemiológico al caso e integrarlos a los programas que desarrollan las autoridades de salud para este tipo de pacientes.

El periódico dominicano Listín Diario publicó que una "bella" mujer enferma de sida dio a conocer desde su lecho en un hospital en Santiago una lista con los nombres de 41 hombres con los que supuestamente tuvo relaciones sexuales sin protección.

La mujer, de entre 28 y 30 años de edad, formaba parte de un grupo de seis personas que habían sido llevadas a Jánico por un hombre para ejercer la prostitución.

La noticia ha causado un gran revuelo en dicha localidad e incluso algunos habitantes de Jánico amenazan con quemar vivo a la persona que llevó la mujer al municipio, según la prensa local.

publicidad

Por su lado, el fiscal de Jánico, Raúl Martínez, calificó la noticia como un chisme de "mal gusto".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad