Mujer argentina dice que el papa Francisco le hizo un milagro

El milagro del papa Francisco, dice argentina

Getty Images

Papa Francisco cumple cien días como sumo pontífice de la Iglesia católica.

Carolina Balbuena, es una mujer argentina que está causando revuelo. Según sus declaraciones, el Papa Francisco la curó del cáncer de mamá que padecía desde hacía cuatro años, al darle su bendición.

"Milagrosamente estoy viva", declaró Balbuena al diario La Nación.


Balbuena reside desde hace varios años en Alicante, España y desde ahí comentó que el pasado 10 de abril estuvo presente en una de las primeras audiencias públicas que protagonizó el papa Francisco, recién asumido en el cargo al frente de El Vaticano.

¿Has sido testigo de algún milagro? Comenta en los Foros de Univision.

La mujer explicó a La Nación que en enero el cáncer se le había disparado "en todos los órganos, el hígado, los huesos de la cabeza, los ganglios, la retina. Pierdo un 70 por ciento de visión porque la metástasis estaba atrás del ojo”.

Pese a que el cáncer se encontraba tan avanzado en su cuerpo, Balbuena no se dio por vencida e hizo dos ciclos de quimioterapia de algo grado, sin embargo no resistió del todo al tratamiento ya que se le habían bajado las defensas.


Balbuena comentó que su fe en Dios estaba por los suelos, que no creía en nada y que estaba muy renegada en cuanto a la religión.

Fue a visitar a su compatriota al Vaticano

Todo cambió cuando se enteró de que Jorge Bergoglio, su compatriota, sería el nuevo Papa que representaría a la Iglesia Católica a nivel  mundial.

Desde ese momento su misión fue la de hacer todo lo que le fuera posible para ir a conocerlo aún y cuando no estaba en condiciones ni físicas ni económicas para viajar a El Vaticano.


El  19 de marzo de 2013 se logró ubicar en la primera fila de la audiencia. Sentada en su silla de ruedas esperaba pendiente que pasara junto a ella el papamóvil.

"Yo llevaba la bandera argentina y la camiseta de San Lorenzo, así que me tenía que ver".

Y así fue que después de un rato sucedió lo que más anhelaba en ese momento: "sólo el estar frente a él es como una energía, una fuerza, una presencia de Dios. Viene a mí y me reza. Yo le digo: 'tengo cáncer pero creo en Dios y en los milagros y gracias a usted volví a creer en Dios'. Me dice: 'ojalá, ojalá, ojalá. Me bendice", explicó Carolina Balbuena.

Esta experiencia le cambió la vida. Una vez que volvió a España, Balbuena tuvo una recaída e incluso algunos médicos le dijeron que le quedaban pocos días.


Contó a La Nación que, de la nada, comenzó a presentar mejoría en su estado de salud.

Ahora recién la han dado de alta porque el cáncer ha disminuido sus niveles en su cuerpo y gracias a esto, puede resistir a las quimioterapias.

"No tengo ni un solo síntoma de quimioterapia. Hace una semana hago vida totalmente normal. Puedo caminar, cocino, manejo. Estoy viva. Las médicas dicen que es un milagro", finalizó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.