publicidad

Muerto en combates jefe de las

Muerto en combates jefe de las

Un jefe de una facción de las FARC fue abatido en combates por tropas oficiales en una zona rural del departamento de Caldas.

Alias "el pollo"

BOGOTA, Colombia - Un jefe de una facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue abatido en combates por tropas oficiales en una zona rural del departamento de Caldas, centro oeste del país, informaron fuentes militares.Edinson Aldemar Montoya Arenas, alias "El pollo", murió en las operaciones de la VIII Brigada del Ejército contra el frente 47 de las FARC en la región conocida como El Vergel, en jurisdicción del municipio caldense de Marquetalia, al noroeste de Bogotá.

Alias "El pollo", según las fuentes, "era el encargado de la comisión de secuestros y extorsiones" del frente 47 de la principal guerrilla colombiana en esa región y que dirige la guerrillera "Karina" por quien se ofrece una millonaria recompensa.

"El terrorista muerto en combate era el encargado del manejo y consecución de los recursos económicos, producto de la extorsión, el secuestro y el narcotráfico", añadieron las fuentes castrenses.

Al fallecido le fueron incautadas una pistola, dos ganadas de fragmentación y proveedores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad