publicidad
.

Muertes en bar de Bogotá fueron por asfixia y no por gas pimienta, dice...

Muertes en bar de Bogotá fueron por asfixia y no por gas pimienta, dice forense

Muertes en bar de Bogotá fueron por asfixia y no por gas pimienta, dice forense

El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses dijo que la muerte de seis personas en un bar de Bogotá fue por "asfixia " y no por el uso de gas pimienta.

Cinco mujeres y un hombre murieron y dos personas más resultaron heridas

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia dijo hoy que la muerte de seis personas en un bar del sur de Bogotá en la madrugada de este domingo fue por "asfixia mecánica" y descartó que se hubieran producido por el uso de gas pimienta.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dijo a periodistas que "la causa de la muerte de estos seis casos, sin lugar a dudas correspondió a una insuficiencia respiratoria aguda".

Cinco mujeres y un hombre murieron y dos personas más resultaron heridas en un pequeño y atiborrado del bar del barrio Restrepo, de Bogotá, en hechos que son materia de investigación por las autoridades.

Al ser preguntado sobre si las muertes de las personas estaban relacionadas con el uso de gas pimienta, Valdés señaló que "la causa de la muerte no guarda relación con el uso de ningún gas".

Agregó que los fallecimientos, tras los análisis forenses, corresponden a muerte violenta "tipo homicida" y que la causa fue "insuficiencia respiratoria".

Según testigos del hecho, la Policía llegó al establecimiento ubicado al sur de Bogotá, la puerta del bar estaba cerrada y había unas 300 personas adentro bailando, cuando, según las autoridades, el sitio tiene capacidad para unas 100 personas y no cumplía con los mínimos requisitos de seguridad, entre ellos que no hay salidas de emergencia ni otro tipo de señales para orientar a la clientela en caso de situaciones anormales.

publicidad

"La Policía llegó y comenzó a golpear la puerta y a echar gases por debajo, y la gente se empezó a asfixiar" relató a Caracol Radio la dueña del club nocturno, Luz Marina de la Peña.

Por su lado, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, indicó que "en el interior del club nocturno se produce una estampida, la Policía logra abrir una puerta muy angosta por la que la gente estaba tratando de salir".

"Al interior se activa una especie de gas y las personas se asfixian, dando este resultado fatal", agregó Martínez a los periodistas.

De otro lado y a raíz de la tragedia de Bogotá, el Ministerio de Interior dio plazo de un mes para revisar los establecimientos nocturnos y sellar en todo el país los que no cumplen con las normas de seguridad.

La determinación fue adoptada luego de una reunión de más de dos horas de la Policía de Bogotá, en la que se analizó este caso.

Según el ministro colombiano del Interior, Aurelio Iragorri, "los alcaldes han señalado que no hay normatividad y sí la hay. En un mes tendremos resultados positivos para la ciudadanía, hechos como el de este domingo en Bogotá no pueden volver a ocurrir". 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Xolos fue el último campeón que arrancó con paso perfecto
La última vez que un monarca del fútbol mexicano inicio con racha ganadora fue hace tres años y medio cuando lo logró el Club Tijuana.
Golazo de André-Pierre Gignac sobre el América para 2-0 de Tigres
El crack francés regaló una pintura en la cancha del Estadio Azteca al definir picando la pelota para superar a Hugo González y poner a los felinos 2-0 sobre las Águilas en el segundo tiempo.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Alberto Joshimar Acosta de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Alberto Joshimar Acosta de Tigres on July 30, 2016
Liga MX (Apertura) | 2016
Monterrey recibe su ‘pena máxima’ al fallar dos penales y empatar 1-1 con Cruz Azul
Rayados falló dos penales, uno por conducto de Carlos Sánchez y el otro vía Rogelio Funes Mori.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.