publicidad
.

Muerte de "Chucho" Benítez era inevitable logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Muerte de "Chucho" Benítez era inevitable

Muerte de "Chucho" Benítez era inevitable

Christian Benítez padecía de un fallo cardíaco congénito que provocó el infarto que le costó la vida hace cuatro días en Qatar.

Esta madrugada aterrizó en Ecuador

Christian “Chucho” Benítez padecía de un fallo cardíaco congénito que provocó el infarto que le costó la vida hace cuatro días en Qatar, dijeron el viernes dirigentes de la federación ecuatoriana de fútbol, tras la llegada a Quito de los restos mortales del destacado goleador.

El médico de la selección ecuatoriana, Patricio Maldonado, explicó que en la madrugada del viernes se realizó una segunda autopsia al cuerpo de Benítez, que duró dos horas y media, que reveló que "el cadáver presentaba signos de una muerte súbita" derivada de problemas congénitos y arteriales, indicó The Associated Press.

¿Te tomó por sopresa la muerte de "Chucho"?

Maldonado señaló que estos problemas "no se pueden detectar ni con exámenes muy sofisticados. Quiero recordarles que 'Chucho' Benítez ha pasado por muchos clubes, en los cuales han sido fundamentales los chequeos médicos... pero este problema no se detecta sino post mortem".

"La ciencia médica no alcanza a cubrir el 100%, y nos quedamos nosotros con cosas dolorosas como esta", agregó.

El presidente de la federación ecuatoriana de fútbol, Luis Chiriboga, poco antes había manifestado que Benítez "tenía una dolencia en la arteria coronaria, que sólo se podía descubrir después de muerto, con la autopsia".

publicidad

El delantero de 27 años falleció el lunes de un paro cardiorrespiratorio en Catar, donde jugaba con el club El Jaish.

La primera autopsia se realizó en Qatar y confirmó que la muerte fue por un infarto. Chiriboga dijo que el cuerpo fue enviado completo a Ecuador, lo que permitió realizar la segunda autopsia.

En tanto, miles de personas desfilaban ante el féretro del jugador, ubicado en el coliseo Rumiñahui de la capital, para rendirle un tributo uno de los máximos ídolos del fútbol ecuatoriano. El cadáver del goleador arribó en la madrugada del viernes luego de un viaje de unas 20 horas desde Doha.

Autoridades deportivas, futbolistas y fanáticos se congregaron ante el ataúd de Benítez en el coliseo, a donde ingresó cargado por su padre Ermen, su suegro Cléver Chalá, otros familiares y amigos. Al inicio del sepelio se produjeron emotivas escenas de familiares y fanáticos que lloraban desconsoladamente ante el féretro.

En la ruta entre el aeropuerto y esta capital, cientos de personas se congregaron al costado de la ruta con banderas y con camisetas de la selección, a pesar de la temprana hora de la madrugada, para saludar el paso de la caravana que transportaba los restos, e incluso en una pequeña población denominado El Arenal, los fanáticos lanzaron al cortejo fúnebre abundantes pétalos de rosas blancas que quedaron en la vía.

publicidad

Triste regreso a Ecuador

El avión que transportaba los restos del futbolista aterrizó en Ecuador el viernes por la madrugada a la 01:57 (hora local). El joven que jugó en Ecuador, México, Inglaterra y Qatar será velado en el Coliseo General Rumiñahui.

Fallecido a los 27 años de edad por un paro cardiorrespiratorio, este jueves recibió en Qatar una ceremonia especial organizada por su club Al-Jaish en el que sus compañeros le rindieron homenaje y posteriormente su cuerpo fue enviado a Ecuador.

El diario ecuatoriano El Telégrafo, informó que la nave que transportaba los restos mortales de “Chucho” Benítez hizo escala en Lisboa, Portugal, antes de enfilarse al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababera en Quito, donde una multitud de personas aguardaba por la llegada del deportista.

El rotativo describió a una multitud de personas que se congregaron afuera de la terminal aérea para recibir los restos de Benítez. Familias enteras, muchos aficionados de El Nacional pero también de la selección Nacional de Ecuador, llegaron con bombos y banderas para aguardar la llegada de su ídolo, quien falleció el pasado lunes en el lejano Qatar.

Aficionados esperaban por la llegada del futbolista

Al respecto, la cadena CNN informó que en el aeropuerto Tababela también esperaban al “Chucho” funcionarios del gobierno ecuatoriano y representantes de la Federación Ecuatoriana de Futbol.

publicidad

El ataúd, que tenía en su parte superior la bandera ecuatoriana, fue subido a una carroza y trasladado al Camposanto Monteolivo, donde se realizará un cambio de féretro, tras lo cual será llevado al Coliseo General Rumiñahui para un velatorio que se extenderá hasta el sábado, de acuerdo con la agencia Notimex.

La muerte de “Chucho” Benítez ha conmovido tanto a la sociedad ecuatoriana que incluso el presidente Rafael Correa participará en los funerales del futbolista que comenzarán este viernes a las 11:00 (hora local), al cual también acudirán familiares, amigos y compañeros.

De acuerdo con reportes de prensa, el arzobispo de Quito, Rene Coba Galarza, oficiará este viernes una misa en memoria de Benítez, quien murió el 29 de julio pasado en Qatar, a los 27 años de edad, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La repentina muerte del jugador provocó un hondo pesar entre sus colegas, varios de los cuales anunciaron su viaje a Quito para estar presentes en las exequias, como Antonio Valencia (Manchester United) y Christian Noboa (Dínamo de Moscú).

Las autoridades implementaron un plan especial de seguridad en el recinto deportivo que incluye mil 302 efectivos de la Policía Metropolitana, Bomberos y Cruz Roja.

El tres veces campeón de goleo del torneo mexicano jugó durante su carrera profesional en los clubes El Nacional (Ecuador), Santos Laguna (México), Birmingham City (Inglaterra) y América (México).

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Alcoba se equivocó y Sambueza regresó el regalo sin hacer daño a Pumas
El defensa universitario le dio el balón al americanista que no supo qué hacer con él.
Disparo afuera de Matías Britos Cardoso
Disparo afuera de Matías Britos Cardoso on September 24, 2016
Moisés Muñoz hizo gala de suerte tras un doble error que casi le cuesta un gol
El arquero de América se quedó cortó en un tiro de esquina y luego el balón le rebotó en el cuerpo.
Disparo afuera de Oribe Peralta
Disparo afuera de Oribe Peralta on September 24, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.