Varios familiares del Papa Francisco mueren un accidente automovilístico
Siguiente
Varios familiares del Papa Francisco mueren un accidente automovilístico

El Vaticano está de luto. Uno de los sobrinos del  papa Francisco, Emanuel Horacio Bergoglio, sufrió un terrible accidente de tránsito junto a su familia. El hombre, que se encuentra muy grave, perdió a su mujer y a sus dos hijos al chocar contra un camión. El pontífice, que fue informado inmediatamente, pidó a los fieles que recen por ellos.

Horacio Bergoglio es hijo de Alberto Bergoglio, hermano del papa Francisco, quien murió hace tiempo. El hombre de 39 años está luchando por su vida en un hospital de Villa María, en la provincia argentina de Córdoba, donde ocurrió el accidente de tránsito.


Las víctimas de esta tragedia son dos bebés, Antonio de ocho meses y José, de dos años además de la mamá de ambos, Valeria Carmona, de 39.

"Ingresó a la 1 de la mañana con politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática, de la que fue operado. Está con asistencia mecánica respiratoria", explicaron los médicos en su parte diario.

Francisco, que fue informado rápidamente de la fatal noticia, se encuentra triste y consternado.

Así lo informó Guillermo Karcher, oficial de protocolo del Vaticano, quien sostuvo que Jorge Bergoglio "agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad".


"Todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se  unen al Papa Francisco en oración y participan del grave luto que ha golpeado a su familia", dijo el sacerdote Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede.

Lombardi también contó que el Papa pidió "a todos aquellos que participan de su dolor a unirse a él en la oración".

El Gobierno de Cristina Kirchner envió sus condolencias al Papa, al igual que miles de personas que aprovecharon las redes sociales para hacer llegar su solidaridad y carño al pontífice.

"Nos conmueve muy profundamente, y queremos acompañarlo en el dolor, en el rezo y en la oración diaria", señaló el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, en la apertura de una conferencia de prensa y en nombre de Cristina Kirchner, exdetractora de Bergoglio cuando el argentino aun no había sido elegido como jefe de la Iglesia católica.


¿Cómo ocurrió el accidente?

Era poco después de la medianoche cuando la familia viajaba en su auto Chevrolet Spin. Según relató el chófer del camión, lo embistieron por detrás a la altura de la localidad de James Craik, al sur de la capital provincial.

Algunos testigos señalan que el camión salía de una estación de servicio y Bergoglio, que supuestamente viajaba a la velocidad permitida, lo chocó por atrás.

La mujer y el bebé murieron en el acto mientras que el niño más grande falleció en la guardia del hospital mientras que intentaban salvarlo.


La familia regresaba a Buenos Aires después de pasar un fin de semana largo en las sierras de Córdoba, debido al feriado nacional del lunes en Argentina.

El que resultó ileso fue el chofer del camión tipo Ford Cargo, Raúl Pombo, de 60 años.

El accidente ocurre en la provincia de Córdoba, lugar en donde vivió el papa Francisco cuando fue confesor de la Compañía de Jesús.

No sólo es un lugar importante para el Papa sino también para sus familiares, quienes mantienen una tradición, desde 1975, de reunirse en esa provincia. El último encuentro se realizó en septiembre.


El accidente que le ocurrió a la familia Bergoglio es habitual los fines de semana largos en Argentina, un país que tiene altos índices de accidentes viales. Solo el año pasado murieron 7,896 personas por esta causa.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.