publicidad
.

Mueren tres parientes del Papa en un accidente de tránsito logo-noticias...

Mueren tres parientes del Papa en un accidente de tránsito

Fue en Argentina. Dos de los fallecidos son niños. El papa Francisco pidió que una oración por ellos.

Varios familiares del Papa Francisco mueren un accidente automovilístico

El Vaticano está de luto. Uno de los sobrinos del  papa Francisco, Emanuel Horacio Bergoglio, sufrió un terrible accidente de tránsito junto a su familia. El hombre, que se encuentra muy grave, perdió a su mujer y a sus dos hijos al chocar contra un camión. El pontífice, que fue informado inmediatamente, pidó a los fieles que recen por ellos.

publicidad

Horacio Bergoglio es hijo de Alberto Bergoglio, hermano del papa Francisco, quien murió hace tiempo. El hombre de 39 años está luchando por su vida en un hospital de Villa María, en la provincia argentina de Córdoba, donde ocurrió el accidente de tránsito.


Las víctimas de esta tragedia son dos bebés, Antonio de ocho meses y José, de dos años además de la mamá de ambos, Valeria Carmona, de 39.

"Ingresó a la 1 de la mañana con politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática, de la que fue operado. Está con asistencia mecánica respiratoria", explicaron los médicos en su parte diario.

Francisco, que fue informado rápidamente de la fatal noticia, se encuentra triste y consternado.

Así lo informó Guillermo Karcher, oficial de protocolo del Vaticano, quien sostuvo que Jorge Bergoglio "agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad".

"Todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se  unen al Papa Francisco en oración y participan del grave luto que ha golpeado a su familia", dijo el sacerdote Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede.

Lombardi también contó que el Papa pidió "a todos aquellos que participan de su dolor a unirse a él en la oración".

El Gobierno de Cristina Kirchner envió sus condolencias al Papa, al igual que miles de personas que aprovecharon las redes sociales para hacer llegar su solidaridad y carño al pontífice.

"Nos conmueve muy profundamente, y queremos acompañarlo en el dolor, en el rezo y en la oración diaria", señaló el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, en la apertura de una conferencia de prensa y en nombre de Cristina Kirchner, exdetractora de Bergoglio cuando el argentino aun no había sido elegido como jefe de la Iglesia católica.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Era poco después de la medianoche cuando la familia viajaba en su auto Chevrolet Spin. Según relató el chófer del camión, lo embistieron por detrás a la altura de la localidad de James Craik, al sur de la capital provincial.

Algunos testigos señalan que el camión salía de una estación de servicio y Bergoglio, que supuestamente viajaba a la velocidad permitida, lo chocó por atrás.

La mujer y el bebé murieron en el acto mientras que el niño más grande falleció en la guardia del hospital mientras que intentaban salvarlo.

La familia regresaba a Buenos Aires después de pasar un fin de semana largo en las sierras de Córdoba, debido al feriado nacional del lunes en Argentina.

El que resultó ileso fue el chofer del camión tipo Ford Cargo, Raúl Pombo, de 60 años.

publicidad

El accidente ocurre en la provincia de Córdoba, lugar en donde vivió el papa Francisco cuando fue confesor de la Compañía de Jesús.


No sólo es un lugar importante para el Papa sino también para sus familiares, quienes mantienen una tradición, desde 1975, de reunirse en esa provincia. El último encuentro se realizó en septiembre.

El accidente que le ocurrió a la familia Bergoglio es habitual los fines de semana largos en Argentina, un país que tiene altos índices de accidentes viales. Solo el año pasado murieron 7,896 personas por esta causa.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.