Varios familiares del Papa Francisco mueren un accidente automovilístico
Siguiente
Varios familiares del Papa Francisco mueren un accidente automovilístico

El Vaticano está de luto. Uno de los sobrinos del  papa Francisco, Emanuel Horacio Bergoglio, sufrió un terrible accidente de tránsito junto a su familia. El hombre, que se encuentra muy grave, perdió a su mujer y a sus dos hijos al chocar contra un camión. El pontífice, que fue informado inmediatamente, pidó a los fieles que recen por ellos.

Horacio Bergoglio es hijo de Alberto Bergoglio, hermano del papa Francisco, quien murió hace tiempo. El hombre de 39 años está luchando por su vida en un hospital de Villa María, en la provincia argentina de Córdoba, donde ocurrió el accidente de tránsito.


Las víctimas de esta tragedia son dos bebés, Antonio de ocho meses y José, de dos años además de la mamá de ambos, Valeria Carmona, de 39.

"Ingresó a la 1 de la mañana con politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática, de la que fue operado. Está con asistencia mecánica respiratoria", explicaron los médicos en su parte diario.

Francisco, que fue informado rápidamente de la fatal noticia, se encuentra triste y consternado.

Así lo informó Guillermo Karcher, oficial de protocolo del Vaticano, quien sostuvo que Jorge Bergoglio "agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad".


"Todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se  unen al Papa Francisco en oración y participan del grave luto que ha golpeado a su familia", dijo el sacerdote Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede.

Lombardi también contó que el Papa pidió "a todos aquellos que participan de su dolor a unirse a él en la oración".

El Gobierno de Cristina Kirchner envió sus condolencias al Papa, al igual que miles de personas que aprovecharon las redes sociales para hacer llegar su solidaridad y carño al pontífice.

"Nos conmueve muy profundamente, y queremos acompañarlo en el dolor, en el rezo y en la oración diaria", señaló el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, en la apertura de una conferencia de prensa y en nombre de Cristina Kirchner, exdetractora de Bergoglio cuando el argentino aun no había sido elegido como jefe de la Iglesia católica.


¿Cómo ocurrió el accidente?

Era poco después de la medianoche cuando la familia viajaba en su auto Chevrolet Spin. Según relató el chófer del camión, lo embistieron por detrás a la altura de la localidad de James Craik, al sur de la capital provincial.

Algunos testigos señalan que el camión salía de una estación de servicio y Bergoglio, que supuestamente viajaba a la velocidad permitida, lo chocó por atrás.

La mujer y el bebé murieron en el acto mientras que el niño más grande falleció en la guardia del hospital mientras que intentaban salvarlo.


La familia regresaba a Buenos Aires después de pasar un fin de semana largo en las sierras de Córdoba, debido al feriado nacional del lunes en Argentina.

El que resultó ileso fue el chofer del camión tipo Ford Cargo, Raúl Pombo, de 60 años.

El accidente ocurre en la provincia de Córdoba, lugar en donde vivió el papa Francisco cuando fue confesor de la Compañía de Jesús.

No sólo es un lugar importante para el Papa sino también para sus familiares, quienes mantienen una tradición, desde 1975, de reunirse en esa provincia. El último encuentro se realizó en septiembre.


El accidente que le ocurrió a la familia Bergoglio es habitual los fines de semana largos en Argentina, un país que tiene altos índices de accidentes viales. Solo el año pasado murieron 7,896 personas por esta causa.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!