Mueren siete guerrilleros de las FARC tras enfrentamiento en Colombia

Mueren siete guerrilleros de las FARC

Getty Images

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que las Fuerzas Militares seguirán luchando contra el "terrorismo".

Otros cinco integrantes fueron capturados

BOGOTÁ- Siete miembros de las FARC murieron y cinco fueron capturados este lunes en combates en el centro de Colombia, informó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien señaló que las Fuerzas Militares seguirán luchando contra el "terrorismo".


¿Crees que este enfrentamiento afecte las negociaciones entre las FARC y el gobierno colombiano?

"En la medida en que en Colombia los grupos armados sigan insistiendo en el terrorismo, la fuerza pública continuará sin descanso afectando a cualquier organización que atente contra los intereses de los colombianos", dijo el ministro.

Pinzón ha reiterado desde hace una semana, cuando el presidente Juan Manuel Santos confirmó que había habido "conversaciones exploratorias" con las FARC con vistas a un diálogo de paz, que la fuerza pública seguirá combatiendo a los grupos armados ilegales que desarrollen "actividades terroristas o criminales".

Pinzón señaló que uno de los cinco capturados en la operación militar llevada a cabo en el municipio de Puerto Concordia, en el centro del país, contra integrantes del Frente Séptimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se encuentra herido y ha sido atendido por enfermeros del Ejército.


Líder de las FARC aseguró que habrá diálogo sin rencores

Los combates han continuado después de que la semana pasada se conociera que las FARC y el Gobierno van a iniciar un diálogo con el fin de poner fin a 50 años de conflicto armado, que se espera que comience formalmente el mes próximo en Noruega, país que junto con Cuba actuará como garante del proceso.

Pinzón remarcó que en el último fin de semana las Fuerzas Militares también enfrentaron a la columna móvil Teófilo Forero, considerada como una división de elite dentro de la guerrilla, en el departamento del Caquetá, en el sur del país.

Por su parte, el presidente Santos manifestó este lunes su anhelo de ponerle fin al conflicto con un acuerdo con las FARC, mientras que el máximo líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", aseguró que dialogará "sin rencores ni arrogancias".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.