publicidad

Mueren seis personas en alud en Colombia

Mueren seis personas en alud en Colombia

Seis personas murieron y hay 25,00 personas incomunicadas a consecuencia de una avalancha de lodo en Colombia.

Seis personas murieron, dos están desaparecidas y hay 25,00 personas incomunicadas a consecuencia de una avalancha de lodo y piedras generada por el desbordamiento de dos ríos en el suroeste de Colombia, informaron hoy las autoridades.

“Lamentablemente seis personas fallecidas fue lo que nos dejó inicialmente esta avalancha, y no bajamos la guardia porque el tema sigue siendo las lluvias en la zona del suroeste del país”, manifestó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGD), Carlos Iván Márquez.

Yolanda Meneses, alcaldesa de Bolívar, el municipio afectado por la avalancha, afirmó que hay unas 5,500 familias damnificadas y 25,000 personas están totalmente incomunicadas.

“Nuestras vías han quedado destruidas pues tenemos diez puentes reportados como destruidos y necesitamos con urgencia que el Gobierno Nacional y departamental nos ayude a restablecerlos” manifestó Meneses a periodistas.

La avalancha registrada el domingo afectó zonas rurales del municipio de Bolívar, como Milagros, San Miguel, San Lorenzo y Rastrojos, en el departamento del Cauca.

La UNGD informó de que se están haciendo sobrevuelos para revisar la magnitud de la tragedia, mientras en la zona continúa la búsqueda de las dos personas desaparecidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad