publicidad
.

Mueren seis personas en alud en Colombia logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Mueren seis personas en alud en Colombia

Mueren seis personas en alud en Colombia

Seis personas murieron y hay 25,00 personas incomunicadas a consecuencia de una avalancha de lodo en Colombia.

Seis personas murieron, dos están desaparecidas y hay 25,00 personas incomunicadas a consecuencia de una avalancha de lodo y piedras generada por el desbordamiento de dos ríos en el suroeste de Colombia, informaron hoy las autoridades.

“Lamentablemente seis personas fallecidas fue lo que nos dejó inicialmente esta avalancha, y no bajamos la guardia porque el tema sigue siendo las lluvias en la zona del suroeste del país”, manifestó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGD), Carlos Iván Márquez.

Yolanda Meneses, alcaldesa de Bolívar, el municipio afectado por la avalancha, afirmó que hay unas 5,500 familias damnificadas y 25,000 personas están totalmente incomunicadas.

“Nuestras vías han quedado destruidas pues tenemos diez puentes reportados como destruidos y necesitamos con urgencia que el Gobierno Nacional y departamental nos ayude a restablecerlos” manifestó Meneses a periodistas.

La avalancha registrada el domingo afectó zonas rurales del municipio de Bolívar, como Milagros, San Miguel, San Lorenzo y Rastrojos, en el departamento del Cauca.

La UNGD informó de que se están haciendo sobrevuelos para revisar la magnitud de la tragedia, mientras en la zona continúa la búsqueda de las dos personas desaparecidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad