publicidad
.

Mueren otras dos personas durante protestas en Brasil logo-noticias.cd3d...

Mueren otras dos personas durante protestas en Brasil

Dos mujeres murieron atropelladas en una de las manifestaciones que sacuden a Brasil, con lo que el número de víctimas por las protestas se elevó a cuatro.

Suman cuatro víctimas mortales

Dos mujeres murieron atropelladas este lunes en una de las manifestaciones que sacuden a Brasil desde hace dos semanas, con lo que el número de víctimas por las protestas se elevó a cuatro, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la agencia Efe, las dos mujeres participaban en el movimiento en una carretera en Luiziana, municipio del estado de Goiás próximo a Brasilia, cuando el conductor de un vehículo las embistió para intentar huir del bloqueo montado en la vía por los manifestantes con neumáticos.

¿Qué opinas acerca de este tipo de manifestaciones?

Según el boletín de la Policía Federal de Carreteras, las víctimas fallecieron de forma inmediata y el responsable por el atropellamiento huyó sin ofrecerles ayuda y abandonó el vehículo a unos pocos kilómetros, por lo que el automotor fue incendiado por los manifestantes.

En tanto, medios locales indicaron que la protesta reunía a unas 500 personas con reclamos locales por la regularización de tierras y saneamiento básico local, y por mejoras en los servicios de salud y transporte.

Estas muertes se suman a las de la semana pasada, cuando un joven fue atropellado en Ribeirao Preto, en el interior de Sao Paulo, durante una manifestación, según indicó AP.

Protestas han perdido fuerza pero continúan

Asimismo, una mujer murió de un paro cardiaco tras la explosión de una bomba de gas lacrimógeno en una protesta en Belem, en el norte de Brasil.

publicidad

La mujer era una barrendera de 54 años, con hipertensión, que trabajaba en la limpieza cuando avanzó una columna de manifestantes, explotó una bomba que la hizo correr y le causó un ataque cardiaco, precisó una responsable de prensa de la alcaldía.

Pese a que los brasileños continúan saliendo a las calles para protestar y a que las manifestaciones son apoyadas por el 75 por ciento de la población, las movilizaciones perdieron fuerza desde el pasado jueves, cuando movilizaron a cerca de 1.2 millones de personas en un centenar de ciudades.

La presidenta Rousseff anunció referendo

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, planteó este lunes un serio reto a los partidos tradicionales y propuso un plebiscito para concretar una postergada reforma política, que es una de las tantas demandas de las protestas que se extienden por el país, aseguró Efe.

"Quiero proponer un debate sobre la convocatoria de un plebiscito popular que autorice el funcionamiento de un proceso constituyente específico para hacer la reforma política que el país necesita", dijo Rousseff en una reunión con alcaldes y gobernadores, convocada para analizar lo que calificó de "delicado momento" para Brasil.

La jefa de Estado admitió que la reforma política, que es una de las tantas exigencias de las multitudinarias manifestaciones, "entró y salió muchas veces" durante "las últimas décadas" de la agenda del Parlamento, en el que muchos sectores la resisten.

publicidad

A pesar de la apertura de la presidenta a debatir y a utilizar canales democráticos para resolver el conflicto, el diario brasileño O Globo publicó que la gente sigue saliendo a las calles; este lunes hubo por lo menos 2 mil manifestantes, de acuerdo con la policía militar, quienes tomaron las escaleras del Ayuntamiento, en el centro de Rio de Janeiro.

La manifestación, que fue pacífica, terminó con Samba. Alrededor de las 9:30 de la noche, unas 20 personas cantaron utilizando como instrumentos las escaleras del Ayuntamiento.

Según el comandante del 5to batallón, 350 hombres cuidaron de la seguridad, repartidos en diferentes puntos, como la estación de ferry, la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj) y el Teatro Municipal. También se hizo un cordón en la tarde en frente del edificio de la Municipalidad de Rio, agregó O Globo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
El Madrid viajó a Milán con Richard Gere y fue recibido al grito de "Cristiano, Cristiano"
El portugués es protagonista en toda la ruta hasta el hotel de concentración.
Stephen Curry y LeBrom James fueron los más votados para el equipo idel de la NBA
Russell Westbrook, Kawhi Leonard y DeAndre Jordan completaron el mejor 5 de la temporada.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.