publicidad
.

Mueren otras dos personas durante protestas en Brasil logo-noticias.cd3d...

Mueren otras dos personas durante protestas en Brasil

Mueren otras dos personas durante protestas en Brasil

Dos mujeres murieron atropelladas en una de las manifestaciones que sacuden a Brasil, con lo que el número de víctimas por las protestas se elevó a cuatro.

Suman cuatro víctimas mortales

Dos mujeres murieron atropelladas este lunes en una de las manifestaciones que sacuden a Brasil desde hace dos semanas, con lo que el número de víctimas por las protestas se elevó a cuatro, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la agencia Efe, las dos mujeres participaban en el movimiento en una carretera en Luiziana, municipio del estado de Goiás próximo a Brasilia, cuando el conductor de un vehículo las embistió para intentar huir del bloqueo montado en la vía por los manifestantes con neumáticos.

¿Qué opinas acerca de este tipo de manifestaciones?

Según el boletín de la Policía Federal de Carreteras, las víctimas fallecieron de forma inmediata y el responsable por el atropellamiento huyó sin ofrecerles ayuda y abandonó el vehículo a unos pocos kilómetros, por lo que el automotor fue incendiado por los manifestantes.

En tanto, medios locales indicaron que la protesta reunía a unas 500 personas con reclamos locales por la regularización de tierras y saneamiento básico local, y por mejoras en los servicios de salud y transporte.

Estas muertes se suman a las de la semana pasada, cuando un joven fue atropellado en Ribeirao Preto, en el interior de Sao Paulo, durante una manifestación, según indicó AP.

Protestas han perdido fuerza pero continúan

Asimismo, una mujer murió de un paro cardiaco tras la explosión de una bomba de gas lacrimógeno en una protesta en Belem, en el norte de Brasil.

publicidad

La mujer era una barrendera de 54 años, con hipertensión, que trabajaba en la limpieza cuando avanzó una columna de manifestantes, explotó una bomba que la hizo correr y le causó un ataque cardiaco, precisó una responsable de prensa de la alcaldía.

Pese a que los brasileños continúan saliendo a las calles para protestar y a que las manifestaciones son apoyadas por el 75 por ciento de la población, las movilizaciones perdieron fuerza desde el pasado jueves, cuando movilizaron a cerca de 1.2 millones de personas en un centenar de ciudades.

La presidenta Rousseff anunció referendo

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, planteó este lunes un serio reto a los partidos tradicionales y propuso un plebiscito para concretar una postergada reforma política, que es una de las tantas demandas de las protestas que se extienden por el país, aseguró Efe.

"Quiero proponer un debate sobre la convocatoria de un plebiscito popular que autorice el funcionamiento de un proceso constituyente específico para hacer la reforma política que el país necesita", dijo Rousseff en una reunión con alcaldes y gobernadores, convocada para analizar lo que calificó de "delicado momento" para Brasil.

La jefa de Estado admitió que la reforma política, que es una de las tantas exigencias de las multitudinarias manifestaciones, "entró y salió muchas veces" durante "las últimas décadas" de la agenda del Parlamento, en el que muchos sectores la resisten.

publicidad

A pesar de la apertura de la presidenta a debatir y a utilizar canales democráticos para resolver el conflicto, el diario brasileño O Globo publicó que la gente sigue saliendo a las calles; este lunes hubo por lo menos 2 mil manifestantes, de acuerdo con la policía militar, quienes tomaron las escaleras del Ayuntamiento, en el centro de Rio de Janeiro.

La manifestación, que fue pacífica, terminó con Samba. Alrededor de las 9:30 de la noche, unas 20 personas cantaron utilizando como instrumentos las escaleras del Ayuntamiento.

Según el comandante del 5to batallón, 350 hombres cuidaron de la seguridad, repartidos en diferentes puntos, como la estación de ferry, la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj) y el Teatro Municipal. También se hizo un cordón en la tarde en frente del edificio de la Municipalidad de Rio, agregó O Globo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on August 27, 2016
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Uyy!! Pablo César Aguilar dispara y para el portero
Uyy!! Pablo César Aguilar dispara y para el portero on August 27, 2016
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on August 27, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.