publicidad
.

Mueren otras dos personas durante protestas en Brasil logo-noticias.cd3d...

Mueren otras dos personas durante protestas en Brasil

Mueren otras dos personas durante protestas en Brasil

Dos mujeres murieron atropelladas en una de las manifestaciones que sacuden a Brasil, con lo que el número de víctimas por las protestas se elevó a cuatro.

Suman cuatro víctimas mortales

Dos mujeres murieron atropelladas este lunes en una de las manifestaciones que sacuden a Brasil desde hace dos semanas, con lo que el número de víctimas por las protestas se elevó a cuatro, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la agencia Efe, las dos mujeres participaban en el movimiento en una carretera en Luiziana, municipio del estado de Goiás próximo a Brasilia, cuando el conductor de un vehículo las embistió para intentar huir del bloqueo montado en la vía por los manifestantes con neumáticos.

¿Qué opinas acerca de este tipo de manifestaciones?

Según el boletín de la Policía Federal de Carreteras, las víctimas fallecieron de forma inmediata y el responsable por el atropellamiento huyó sin ofrecerles ayuda y abandonó el vehículo a unos pocos kilómetros, por lo que el automotor fue incendiado por los manifestantes.

En tanto, medios locales indicaron que la protesta reunía a unas 500 personas con reclamos locales por la regularización de tierras y saneamiento básico local, y por mejoras en los servicios de salud y transporte.

Estas muertes se suman a las de la semana pasada, cuando un joven fue atropellado en Ribeirao Preto, en el interior de Sao Paulo, durante una manifestación, según indicó AP.

Protestas han perdido fuerza pero continúan

Asimismo, una mujer murió de un paro cardiaco tras la explosión de una bomba de gas lacrimógeno en una protesta en Belem, en el norte de Brasil.

publicidad

La mujer era una barrendera de 54 años, con hipertensión, que trabajaba en la limpieza cuando avanzó una columna de manifestantes, explotó una bomba que la hizo correr y le causó un ataque cardiaco, precisó una responsable de prensa de la alcaldía.

Pese a que los brasileños continúan saliendo a las calles para protestar y a que las manifestaciones son apoyadas por el 75 por ciento de la población, las movilizaciones perdieron fuerza desde el pasado jueves, cuando movilizaron a cerca de 1.2 millones de personas en un centenar de ciudades.

La presidenta Rousseff anunció referendo

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, planteó este lunes un serio reto a los partidos tradicionales y propuso un plebiscito para concretar una postergada reforma política, que es una de las tantas demandas de las protestas que se extienden por el país, aseguró Efe.

"Quiero proponer un debate sobre la convocatoria de un plebiscito popular que autorice el funcionamiento de un proceso constituyente específico para hacer la reforma política que el país necesita", dijo Rousseff en una reunión con alcaldes y gobernadores, convocada para analizar lo que calificó de "delicado momento" para Brasil.

La jefa de Estado admitió que la reforma política, que es una de las tantas exigencias de las multitudinarias manifestaciones, "entró y salió muchas veces" durante "las últimas décadas" de la agenda del Parlamento, en el que muchos sectores la resisten.

publicidad

A pesar de la apertura de la presidenta a debatir y a utilizar canales democráticos para resolver el conflicto, el diario brasileño O Globo publicó que la gente sigue saliendo a las calles; este lunes hubo por lo menos 2 mil manifestantes, de acuerdo con la policía militar, quienes tomaron las escaleras del Ayuntamiento, en el centro de Rio de Janeiro.

La manifestación, que fue pacífica, terminó con Samba. Alrededor de las 9:30 de la noche, unas 20 personas cantaron utilizando como instrumentos las escaleras del Ayuntamiento.

Según el comandante del 5to batallón, 350 hombres cuidaron de la seguridad, repartidos en diferentes puntos, como la estación de ferry, la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj) y el Teatro Municipal. También se hizo un cordón en la tarde en frente del edificio de la Municipalidad de Rio, agregó O Globo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Desde Simi Valley, California, Luke Aikins se convirtió en el primer hombre en saltar sin paracaídas desde un avión.
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 1): Expediente
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Santos vs. Morelia en duelo de necesitados
Guerreros y Monarcas cierran la fecha tres del torneo Apertura 2016.
Manuel Youshimatz, su medalla de bronce y la costumbre mexicana de llegar tarde
El ciclista llegó tarde a la prueba por puntos en Los Angeles 84 y tras una serie de peripecias logró colgarse la medalla de bronce.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.