publicidad
.

Mueren otras dos personas durante protestas en Brasil logo-noticias.cd3d...

Mueren otras dos personas durante protestas en Brasil

Mueren otras dos personas durante protestas en Brasil

Dos mujeres murieron atropelladas en una de las manifestaciones que sacuden a Brasil, con lo que el número de víctimas por las protestas se elevó a cuatro.

Suman cuatro víctimas mortales

Dos mujeres murieron atropelladas este lunes en una de las manifestaciones que sacuden a Brasil desde hace dos semanas, con lo que el número de víctimas por las protestas se elevó a cuatro, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la agencia Efe, las dos mujeres participaban en el movimiento en una carretera en Luiziana, municipio del estado de Goiás próximo a Brasilia, cuando el conductor de un vehículo las embistió para intentar huir del bloqueo montado en la vía por los manifestantes con neumáticos.

¿Qué opinas acerca de este tipo de manifestaciones?

Según el boletín de la Policía Federal de Carreteras, las víctimas fallecieron de forma inmediata y el responsable por el atropellamiento huyó sin ofrecerles ayuda y abandonó el vehículo a unos pocos kilómetros, por lo que el automotor fue incendiado por los manifestantes.

En tanto, medios locales indicaron que la protesta reunía a unas 500 personas con reclamos locales por la regularización de tierras y saneamiento básico local, y por mejoras en los servicios de salud y transporte.

Estas muertes se suman a las de la semana pasada, cuando un joven fue atropellado en Ribeirao Preto, en el interior de Sao Paulo, durante una manifestación, según indicó AP.

Protestas han perdido fuerza pero continúan

Asimismo, una mujer murió de un paro cardiaco tras la explosión de una bomba de gas lacrimógeno en una protesta en Belem, en el norte de Brasil.

publicidad

La mujer era una barrendera de 54 años, con hipertensión, que trabajaba en la limpieza cuando avanzó una columna de manifestantes, explotó una bomba que la hizo correr y le causó un ataque cardiaco, precisó una responsable de prensa de la alcaldía.

Pese a que los brasileños continúan saliendo a las calles para protestar y a que las manifestaciones son apoyadas por el 75 por ciento de la población, las movilizaciones perdieron fuerza desde el pasado jueves, cuando movilizaron a cerca de 1.2 millones de personas en un centenar de ciudades.

La presidenta Rousseff anunció referendo

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, planteó este lunes un serio reto a los partidos tradicionales y propuso un plebiscito para concretar una postergada reforma política, que es una de las tantas demandas de las protestas que se extienden por el país, aseguró Efe.

"Quiero proponer un debate sobre la convocatoria de un plebiscito popular que autorice el funcionamiento de un proceso constituyente específico para hacer la reforma política que el país necesita", dijo Rousseff en una reunión con alcaldes y gobernadores, convocada para analizar lo que calificó de "delicado momento" para Brasil.

La jefa de Estado admitió que la reforma política, que es una de las tantas exigencias de las multitudinarias manifestaciones, "entró y salió muchas veces" durante "las últimas décadas" de la agenda del Parlamento, en el que muchos sectores la resisten.

publicidad

A pesar de la apertura de la presidenta a debatir y a utilizar canales democráticos para resolver el conflicto, el diario brasileño O Globo publicó que la gente sigue saliendo a las calles; este lunes hubo por lo menos 2 mil manifestantes, de acuerdo con la policía militar, quienes tomaron las escaleras del Ayuntamiento, en el centro de Rio de Janeiro.

La manifestación, que fue pacífica, terminó con Samba. Alrededor de las 9:30 de la noche, unas 20 personas cantaron utilizando como instrumentos las escaleras del Ayuntamiento.

Según el comandante del 5to batallón, 350 hombres cuidaron de la seguridad, repartidos en diferentes puntos, como la estación de ferry, la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj) y el Teatro Municipal. También se hizo un cordón en la tarde en frente del edificio de la Municipalidad de Rio, agregó O Globo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Registran más de un centenar de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Durante el lunes se registraron 142 temblores pequeños en la zona sísmica de Brawley que colinda con la peligrosa falla que atraviesa el estado.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
publicidad
Se busca el paradero de Pablo Marini, 'Chepo' de la Torre y la Pandilla de Monterrey
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
'Chicharito' Hernández, por su gol 100 en Europa ante el Mónaco
Bayer Leverkusen enfrentará al conjunto del Principado en la fecha dos de la Champions League.
National Football League
Odell Beckham Jr. vs. Josh Norman, Highlights Semana 3
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
Porto va a la casa del Leicester en búsqueda de su primer triunfo en Champions League
Los mexicanos Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona y Miguel Layún viajaron con el equipo portugués para enfrentar al campeón de Inglaterra.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.