publicidad
El accidente se registró cerca del poblado de Quebrada Seca, San Luis Petén, en Guatemala. (Imagen de Archivo).

Mueren ocho militares al caer helicóptero en Guatemala

Mueren ocho militares al caer helicóptero en Guatemala

Los efectivos perdieron la vida al caer a tierra un helicóptero de la Fuerza Aérea de Guatemala, informó el Ministerio de Defensa del país centroamericano.

El accidente se registró cerca del poblado de Quebrada Seca, San Luis Pe...
El accidente se registró cerca del poblado de Quebrada Seca, San Luis Petén, en Guatemala. (Imagen de Archivo).

Se reportan al menos ocho víctimas

GUATEMALA - Al menos ocho militares guatemaltecos murieron hoy al caer a tierra un helicóptero de la Fuerza Aérea de Guatemala, informó el Ministerio de Defensa del país centroamericano.

El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas locales (19:00 GMT) cerca del poblado de Quebrada Seca, San Luis Petén, cuando se dirigía al Comando Aéreo del Norte Petén, señaló la dependencia.

El Ministerio de Defensa de Guatemala agregó que en el percance fallecieron ocho ocupantes de la aeronave, entre ellos el piloto teniente Everardo Portillo Salazar y el copiloto subteniente Geovany Mohíno Barrientos.

El gobierno inició las investigaciones

Los equipos de rescate laboraban esta tarde en la zona del accidente, cuyas causas ya son investigadas por el gobierno de Guatemala.

publicidad

Rescatistas citados por la prensa local hablan de nueve y hasta de 10 decesos, pero hasta ahora el Ministerio de Defensa ha mantenido la cifra de víctimas en ocho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad