publicidad
.

Mueren ocho militares al caer helicóptero en Guatemala logo-noticias.6bc...

El accidente se registró cerca del poblado de Quebrada Seca, San Luis Petén, en Guatemala. (Imagen de Archivo).

Mueren ocho militares al caer helicóptero en Guatemala

Mueren ocho militares al caer helicóptero en Guatemala

Los efectivos perdieron la vida al caer a tierra un helicóptero de la Fuerza Aérea de Guatemala, informó el Ministerio de Defensa del país centroamericano.

El accidente se registró cerca del poblado de Quebrada Seca, San Luis Pe...
El accidente se registró cerca del poblado de Quebrada Seca, San Luis Petén, en Guatemala. (Imagen de Archivo).

Se reportan al menos ocho víctimas

GUATEMALA - Al menos ocho militares guatemaltecos murieron hoy al caer a tierra un helicóptero de la Fuerza Aérea de Guatemala, informó el Ministerio de Defensa del país centroamericano.

El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas locales (19:00 GMT) cerca del poblado de Quebrada Seca, San Luis Petén, cuando se dirigía al Comando Aéreo del Norte Petén, señaló la dependencia.

El Ministerio de Defensa de Guatemala agregó que en el percance fallecieron ocho ocupantes de la aeronave, entre ellos el piloto teniente Everardo Portillo Salazar y el copiloto subteniente Geovany Mohíno Barrientos.

El gobierno inició las investigaciones

Los equipos de rescate laboraban esta tarde en la zona del accidente, cuyas causas ya son investigadas por el gobierno de Guatemala.

publicidad

Rescatistas citados por la prensa local hablan de nueve y hasta de 10 decesos, pero hasta ahora el Ministerio de Defensa ha mantenido la cifra de víctimas en ocho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad