publicidad
Indígenas venezolanos.

Mueren cinco indígenas venezolanos con bebida adulterada

Mueren cinco indígenas venezolanos con bebida adulterada

El consumo de una bebida adulterada en la etnia yukpa del estado venezolano de Zulia provocó 5 muertes y 55 intoxicaciones.

Indígenas venezolanos.
Indígenas venezolanos.

Entre los intoxicados hay 26 niños

El consumo de una bebida adulterada en un velorio y en un cumpleaños en la etnia yukpa del estado venezolano Zulia (noroeste) provocó 5 muertes y 55 intoxicaciones, entre estas últimas de 26 niños que comieron galletas regadas con el líquido, según informó una autoridad local.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia, Tania Mesa, dijo a los periodistas de medios de prensa de la zona que las muertes se registraron entre el martes y el sábado, luego de que un grupo de indígenas ingirió “bebidas alcohólicas adulteradas, presuntamente con una mezcla de metanol con alcohol etílico”.

Muestras de la mezcla han sido obtenidas en las víctimas que han presentado “episodios neurológicos, así como insuficiencia renal aguda debido a las sustancias con las cuales fueron adulteradas esas bebidas”, reveló la funcionaria.

publicidad

Los intoxicados se encuentra "en observación médica” en el Hospital Universitario de Maracaibo, la capital del Zulia, incluidos los niños que comieron galletas sobre las cuales se derramó el alcohol adulterado, precisó Mesa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad