publicidad
.

Mueren cinco indígenas venezolanos con bebida adulterada logo-noticias.6...

Indígenas venezolanos.

Mueren cinco indígenas venezolanos con bebida adulterada

Mueren cinco indígenas venezolanos con bebida adulterada

El consumo de una bebida adulterada en la etnia yukpa del estado venezolano de Zulia provocó 5 muertes y 55 intoxicaciones.

Indígenas venezolanos.
Indígenas venezolanos.

Entre los intoxicados hay 26 niños

El consumo de una bebida adulterada en un velorio y en un cumpleaños en la etnia yukpa del estado venezolano Zulia (noroeste) provocó 5 muertes y 55 intoxicaciones, entre estas últimas de 26 niños que comieron galletas regadas con el líquido, según informó una autoridad local.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia, Tania Mesa, dijo a los periodistas de medios de prensa de la zona que las muertes se registraron entre el martes y el sábado, luego de que un grupo de indígenas ingirió “bebidas alcohólicas adulteradas, presuntamente con una mezcla de metanol con alcohol etílico”.

Muestras de la mezcla han sido obtenidas en las víctimas que han presentado “episodios neurológicos, así como insuficiencia renal aguda debido a las sustancias con las cuales fueron adulteradas esas bebidas”, reveló la funcionaria.

publicidad

Los intoxicados se encuentra "en observación médica” en el Hospital Universitario de Maracaibo, la capital del Zulia, incluidos los niños que comieron galletas sobre las cuales se derramó el alcohol adulterado, precisó Mesa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad