publicidad
.

Mueren 13 personas al caer helicóptero militar en Colombia logo-noticias...

Mueren 13 personas al caer helicóptero militar en Colombia

Mueren 13 personas al caer helicóptero militar en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó el accidente y ofreció condolencias a las familias de los fallecidos.

El presidente Juan Manuel Santos ofreció condolencias

BOGOTÁ, Colombia .- Siete miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y seis de la Policía, perdieron la vida hoy luego de que un helicóptero en el que se transportaban cayó a tierra en jurisdicción de la localidad de Sabanagrande en el departamento del Atlántico (norte), informó la institución.

¿Qué crees que haya provocado la caída de la aeronave? Opina en el Foro.

Un comunicado de la FAC precisa que entre los fallecidos del helicóptero tipo Bell 212, de matrícula FAC 4020, hay un mayor y un teniente coronel de la Fuerza Aérea.

Según el documento, los uniformados iban "en una misión de transporte, para el planeamiento y desarrollo de una operación de la Fuerza de Tarea del Nudo Paramillo".

Y agrega que todos los ocupantes "fallecieron".

A través de su cuenta en la red social de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) lamentó el accidente y ofreció "condolencias a familias de héroes de la patria que murieron en este hecho".

Buscan determinar las causas del accidente

La nave estaba al mando del mayor Jorge Abel Cardona García, en tanto que el subteniente Héctor Alejandro Vega Cuevas, oficiaba como copiloto.

El helicóptero, agrega el comunicado, "se accidentó hoy 30 de abril de 2012 sobre las 16.30 hora local (21.30 GMT), cuando cubría la ruta Barranquilla- Caucasia, en una misión de transporte".

publicidad

Asimismo, la FAC desplazó una comisión de inspección "con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente".

La nave estaba asignada al Comando Aéreo de Combate No. 3

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad