publicidad
No hubo sobrevivientes del percance. (Imagen de Archivo)

Mueren 10 personas tras el choque de dos helicópteros en Argentina

Mueren 10 personas tras el choque de dos helicópteros en Argentina

Autoridades dijeron que el percance dejó 10 personas muertas y al parecer la mayoría eran de nacionalidad francesa.

No hubo sobrevivientes del percance. (Imagen de Archivo)
No hubo sobrevivientes del percance. (Imagen de Archivo)

Diez personas murieron este lunes por el choque de dos helicópteros en pleno vuelo en una zona turística en La Rioja, al norte de Argentina, donde aparentemente estaban filmando un documental, informó el secretario de Seguridad de La Rioja.

"Hay 10 muertos. No hay sobrevivientes", dijo el secretario César Angulo al canal de noticias TN, al detallar que por el momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas de un equipo de filmación en esta región a unos 1,100 km al noroeste de Buenos Aires.

Según medios locales los dos helicópteros eran civiles y uno de ellos estaba siendo utilizado por un equipo para una filmación extranjera.

Varios franceses, que figuran entre los muertos, se encontraban en la zona para filmar un programa reality de supervivencia, informó una fuente de la gobernación provincial.

publicidad

"Hay varios franceses entre las víctimas. Hasta ahora tenemos que solo dos ciudadanos eran argentinos", dijo Disel Cúneo, portavoz de la Gobernación de La Rioja.

El accidente se produjo cerca de las 17:00 hora local (14:00 ciudad de México) en la localidad de Villa Castelli, un paraje montañoso y donde dominan los cielos despejados.

"Aparentemente hubo un roce entre los helicópteros", reportaron testigos desde Villa Castelli a radios locales mientras otros medios divulgaban fotos de los dos helicópteros en llamas en un matorral seco.

Los testigos señalaron que las condiciones climáticas eran óptimas para volar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad