publicidad
No hay reportes de víctimas ni daños tras el sismo

Muere una persona tras sismo de 6.7 grados en Chile

Muere una persona tras sismo de 6.7 grados en Chile

El sismo de 6.7 grados en la escala de Richter que se registró esta tarde al norte de Chile causó la muerte de una persona.

No hay reportes de víctimas ni daños tras el sismo
No hay reportes de víctimas ni daños tras el sismo

El sismo de 6.7 grados en la escala de Richter que se registró esta tarde al norte de Chile causó la muerte de una persona además de la interrupción de servicios elécticos y de agua potable, aunado a daños en carreteras que interrumpieron el tráfico vehicular.

¿Crees que Chile tiene  buenos protocolos de seguridad ante sismos?

De acuerdo con la agencia Notimex, la persona fallecida, identificada como Patricia Aguilar de 50 años, se registró en Copiapó a causa de un infarto minutos después del sismo, informaron médicos del hospital San José del Carmen a donde fue llevada por familiares.

Por su parte,  el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que se registraron interrupciones en los servicios eléctricos y de agua potable en la región y que los servicios serían restablecidos a más tardar la mañana del jueves.

publicidad

Respecto al suministro de agua potable, el ministro Chadwick indicó que "esperamos que ya en las horas de la madrugada esté prácticamente en toda la región recuperado".

Por su parte el general Ricardo Solar, jefe de la III Zona de Carabineros, detalló que "se efectuaron las coordinaciones en materia comunicacional con El Salvador, con Huasco, con Vallenar y efectivamente hay algunos daños estructurales y algunos desprendimientos de rocas en algunas vías".

Solar agregó que "están en plena normalidad el aeropuerto y las carreteras y estamos evaluando situaciones que pudieran producirse por el daño de algunas estructuras que se produjeron en el comercio, y hay algunos semáforos que no están funcionando".

Asimismo, el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile registró seis réplicas de entre 3,5 y 4,7 grados Richter; las tres primeras, en Huasco; la cuarta, en Quillota, a 127 kilómetros al noroeste de Santiago; la quinta, en Vicuña, y la sexta, a 71 kilómetros al norte de Vallenar.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que el movimiento telúrico afectó en total, con diversa intensidad, a 27 ciudades o localidades.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) anunció que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad