Muere una persona tras sismo de 6.7 grados en Chile

Sismo en Chile; hay un muerto

Getty Images

No hay reportes de víctimas ni daños tras el sismo

El sismo de 6.7 grados en la escala de Richter que se registró esta tarde al norte de Chile causó la muerte de una persona además de la interrupción de servicios elécticos y de agua potable, aunado a daños en carreteras que interrumpieron el tráfico vehicular.

¿Crees que Chile tiene  buenos protocolos de seguridad ante sismos?


De acuerdo con la agencia Notimex, la persona fallecida, identificada como Patricia Aguilar de 50 años, se registró en Copiapó a causa de un infarto minutos después del sismo, informaron médicos del hospital San José del Carmen a donde fue llevada por familiares.

Por su parte,  el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que se registraron interrupciones en los servicios eléctricos y de agua potable en la región y que los servicios serían restablecidos a más tardar la mañana del jueves.

Respecto al suministro de agua potable, el ministro Chadwick indicó que "esperamos que ya en las horas de la madrugada esté prácticamente en toda la región recuperado".

Por su parte el general Ricardo Solar, jefe de la III Zona de Carabineros, detalló que "se efectuaron las coordinaciones en materia comunicacional con El Salvador, con Huasco, con Vallenar y efectivamente hay algunos daños estructurales y algunos desprendimientos de rocas en algunas vías".


Solar agregó que "están en plena normalidad el aeropuerto y las carreteras y estamos evaluando situaciones que pudieran producirse por el daño de algunas estructuras que se produjeron en el comercio, y hay algunos semáforos que no están funcionando".

Asimismo, el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile registró seis réplicas de entre 3,5 y 4,7 grados Richter; las tres primeras, en Huasco; la cuarta, en Quillota, a 127 kilómetros al noroeste de Santiago; la quinta, en Vicuña, y la sexta, a 71 kilómetros al norte de Vallenar.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que el movimiento telúrico afectó en total, con diversa intensidad, a 27 ciudades o localidades.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) anunció que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.