publicidad
Protesta en Venezuela.

Muere un estudiante herido hace un mes en protestas en Venezuela

Muere un estudiante herido hace un mes en protestas en Venezuela

Un estudiante falleció por las heridas sufridas a finales de mayo durante una protesta en Maracaibo.

Protesta en Venezuela.
Protesta en Venezuela.

Sumarían 43 víctimas

publicidad

Un estudiante falleció por las heridas sufridas por un disparo a finales de mayo durante una protesta en Maracaibo, oeste de Venezuela, informó la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano (FPV).

"#21J Fallece hace 2 horas en #Maracaibo Josue Farías, estudiante herido de bala en protestas #URBE el 29My", indicó el director del FPV, Alfredo Romero, en la red social Twitter.

American Airlines le pone un ultimátum a Venezuela Univision

De acuerdo con el diario El Universal, Farías era estudiante de Contaduría y resultó herido por una bala suelta disparada durante un enfrentamiento entre policías, estudiantes y colectivos afines al Gobierno en el que no participaba.

Esta sería la muerte número 43 de las protestas que comenzaron en febrero contra el Gobierno de Nicolás Maduro y que dejaron incidentes violentos con un balance oficial en el que, además, se han contabilizado más de 800 heridos y miles de detenidos que han ido siendo liberados en su gran mayoría.

Romero indicó en su cuenta que en este momento " hay 115 personas privadas de libertad producto de manifestaciones desde el 4 de febrero".

A cuatro meses merman las protestas en Venezuela Univision

Las protestas comenzaron a principios de febrero en el oeste del país y se extendieron a toda Venezuela el día 12 de ese mismo mes, cuando dos marchas acabaron con incidentes en Caracas en una jornada que dejó tres muertos y decenas de heridos.

La violencia generada en las protestas llevó al Gobierno y a la opositora plataforma Mesa de la Unidad a comenzar un diálogo en abril que permanece congelado desde mayo por lo que la oposición considera falta de "gestos" por parte del Ejecutivo.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano han participado en esas conversaciones como terceros de buena fe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad