publicidad
Cayó el Camarada Artemio, fundador del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso

Muere un capitán del ejército tras ataque guerrillero en Perú

Muere un capitán del ejército tras ataque guerrillero en Perú

Un capitán del ejército murió el jueves como consecuencia de un presunto ataque de remanentes del grupo armado Sendero.

Cayó el Camarada Artemio, fundador del grupo terrorista peruano Sendero...
Cayó el Camarada Artemio, fundador del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso

Un solado herido

LIMA - Un capitán del ejército murió el jueves como consecuencia de un presunto ataque de remanentes del grupo armado Sendero Luminoso en el sureste de Perú, informó una fuente militar.

El ataque ocurrió la mañana del jueves contra la base militar Unión Mantaro, en la provincia de Huanta (sureste), en una zona de ceja de selva, donde habría también resultado herido un soldado.

La fuente militar, que pidió reserva de su nombre, confirmó a la AFP informaciones de prensa difundidas en Lima por el canal N de noticias y la radio RPP sobre el mismo hecho.

La base militar Unión Mantaro ha sido atacada al menos cuatro veces en los últimos dos años por columnas senderistas asentadas desde hace más de una década en el valle del río Apurímac-Ene (VRAE), una importante zona cocalera del país.

publicidad

Sendero Luminoso tiene remanentes en las dos principales zonas cocaleras del país, el VRAE y el Alto Huallaga (noreste), pero ambas están enfrentadas entre sí.

Captura de "Artemio" 

La facción del VRAE la integran más de 200 hombres, según analistas, y es la más agresiva de Sendero Luminoso, donde los choques con las fuerzas de seguridad dejan entre 20 y 30 muertos por año.

El camarada 'José' es el líder de esa facción, la cual sobrevive según el gobierno peruano en base a su colaboración con el narcotráfico.

El gobierno logró el domingo una victoria contra estos grupos al capturar al jefe guerrillero de la facción del Alto Huallaga, camarada "Artemio", último integrante en libertad del Comité Histórico de Sendero Luminoso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad