publicidad
.

Muere un capitán del ejército tras ataque guerrillero en Perú logo-notic...

Cayó el Camarada Artemio, fundador del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso

Muere un capitán del ejército tras ataque guerrillero en Perú

Muere un capitán del ejército tras ataque guerrillero en Perú

Un capitán del ejército murió el jueves como consecuencia de un presunto ataque de remanentes del grupo armado Sendero.

Cayó el Camarada Artemio, fundador del grupo terrorista peruano Sendero...
Cayó el Camarada Artemio, fundador del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso

Un solado herido

LIMA - Un capitán del ejército murió el jueves como consecuencia de un presunto ataque de remanentes del grupo armado Sendero Luminoso en el sureste de Perú, informó una fuente militar.

El ataque ocurrió la mañana del jueves contra la base militar Unión Mantaro, en la provincia de Huanta (sureste), en una zona de ceja de selva, donde habría también resultado herido un soldado.

La fuente militar, que pidió reserva de su nombre, confirmó a la AFP informaciones de prensa difundidas en Lima por el canal N de noticias y la radio RPP sobre el mismo hecho.

La base militar Unión Mantaro ha sido atacada al menos cuatro veces en los últimos dos años por columnas senderistas asentadas desde hace más de una década en el valle del río Apurímac-Ene (VRAE), una importante zona cocalera del país.

publicidad

Sendero Luminoso tiene remanentes en las dos principales zonas cocaleras del país, el VRAE y el Alto Huallaga (noreste), pero ambas están enfrentadas entre sí.

Captura de "Artemio" 

La facción del VRAE la integran más de 200 hombres, según analistas, y es la más agresiva de Sendero Luminoso, donde los choques con las fuerzas de seguridad dejan entre 20 y 30 muertos por año.

El camarada 'José' es el líder de esa facción, la cual sobrevive según el gobierno peruano en base a su colaboración con el narcotráfico.

El gobierno logró el domingo una victoria contra estos grupos al capturar al jefe guerrillero de la facción del Alto Huallaga, camarada "Artemio", último integrante en libertad del Comité Histórico de Sendero Luminoso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad