publicidad
Los combates con las FARC ocurrieron en el municipio Policarpa, cercano a Ecuador en la madrugada del jueves.

Muere importante jefe de las FARC en bombardeo en Colombia

Muere importante jefe de las FARC en bombardeo en Colombia

El jefe del Frente Quinto de las FARC, alias "Jacobo Arango", murió en una operación militar en el noroccidente del país.       

Los combates con las FARC ocurrieron en el municipio Policarpa, cercano...
Los combates con las FARC ocurrieron en el municipio Policarpa, cercano a Ecuador en la madrugada del jueves.

Golpe a la guerrilla

El jefe del Frente Quinto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Jacobo Arango", murió junto a otros cinco guerrilleros en una operación militar en el noroccidente del país, informó una fuente militar.

¿Se concretarán las negociaciones de paz con las FARC? ¡Opina!

En un comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) señaló que el jefe insurgente fue dado de baja durante un bombardeo a su campamento en una zona rural del municipio de Tierra Alta, en el noroccidental departamento de Córdoba, detalla Notimex.

Según las autoridades, la muerte de "Jacobo Arango" representa el golpe más contundente que han sufrido las FARC en lo que va del 2013.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo a la radio Caracol que el insurgente era uno de los hombres de confianza de Iván Márquez, jefe negociador de las FARC en los diálogos de paz que desarrolla esa guerrilla con el gobierno colombiano en Cuba.

publicidad

La Fuerza Aérea Colombiana recordó que el pasado 31 de diciembre, en la misma zona, murieron 14 guerrilleros del frente quinto durante otra operación contra un campamento de las FARC, la principal y más antigua organización insurgente del país.

Cuatro soldados murieron

En tanto, la Agencia France Press informó que cuatro soldados murieron y otros dos resultaron heridos al enfrentar en el sur de Colombia a guerrilleros de las FARC, en el marco de las negociaciones de paz que mantiene con el gobierno colombiano en La Habana, informaron este jueves autoridades militares.

Los combates con las FARC ocurrieron en el municipio Policarpa, cercano a Ecuador en la madrugada del jueves, cuando los militares intentaban evitar el ingreso de los guerrilleros al centro poblado, según un comunicado del Ejército.

Autoridades militares viajaron a la zona para verificar la situación.

Desde noviembre, las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas), la principal guerrilla de este país, dialogan con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en Cuba con la intención de poner fin al conflicto armado que se prolonga por casi medio siglo.

Aunque la guerrilla declaró una tregua unilateral entre el 20 de noviembre y el 20 de enero, las delegaciones han acordado cumplir con las conversaciones sin un cese el fuego bilateral.

Las FARC, con 48 años de lucha armada, cuentan actualmente con unos 8 mil combatientes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad