publicidad
.

Muere candidato presidencial brasileño Eduardo Campos en accidente aéreo...

Muere candidato presidencial brasileño Eduardo Campos en accidente aéreo

Eduardo Campos, del Partido Socialista, iba abordo de un jet privado que se estrelló en la ciudad de Santos.

Muere candidato presidencial de Brasil al estrellarse avioneta en la que iba a bordo /Univision

Eduardo Campos, candidato presidencial socialista de Brasil, murió en un accidente aéreo en la ciudad de Santos tres días después de su cumpleaños. El político acababa de cumplir 49 años.

publicidad

La aeronave que lo transportaba perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo cuando se preparaba para aterrizar, informó la Fuerza Aérea Brasileña.


"En la preparación del aterrizaje el avión cayó debido al mal tiempo. Fue entonces donde el tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave", informó en un comunicado la Fuerza Aérea de Brasil.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decretó tres días de luto nacional por el fallecimiento del candidato socialista.

"Brasil entero está de luto, perdimos a un gran brasileño, Eduardo Campos. Perdimos a un gran compañero", dijo la mandataria en una nota.

Fuentes del Partido Socialista de Brasil (PSB) informaron a la agencia Efe que el candidato murió en el accidente.

Su compañera de fórmula, la ecologista Marina Silva, no iba abordo de la aeronave. De acuerdo a los diarios brasileños, sus asesores Carlos Augusto Leal Filho, Marcelo Lira y Pedro Valladares Neto, así como el fotógrafo Alexandre Gomes y Silva, el piloto Marcos Martins y el copiloto Geraldo M.P. da Cunha.

El avión, un Cessna 560XL, despegó del aeropuerto de Santos Dumont, en Río de Janeiro, a las 9:20 de la mañana con destino al aeropuerto de Guarujá, en Santos. La aeronave se precipitó a tierra en el barrio de Boqueirao, una zona poblada cerca de San Pablo.

Aeronáutica ya investiga las causas del accidente. 

Bomberos confirmaban que en el accidente había al menos 10 víctimas, sin especificar si estaban heridas o habían muerto.

En este video se puede ver cómo la aeronave cayó sobre una de las viviendas del barrio, causando un incendio en la propiedad.

Campos era tercero en las encuestas para las elecciones presidenciales del 5 de octubre, en las que la oficialista Dilma Rousseff marcha a la cabeza.

publicidad

Además de Campos, exgobernador de Pernambuco (noreste), otras seis personas estaban a bordo del jet ejecutivo y ninguna sobrevivió, indicó la Fuerza Aérea brasileña, citada por Globo.


Campos había viajado desde Río de Janeiro a Santos para un evento llamado SantosExport.

La aeronave pertenecía a la empresa AF Andrade, de Ribeirão Preto, y ya había sido usada por el candidato el mes pasado, según informa el diario O Globo.

Eduardo Campos asistió a la Universidad Federal de Pernambuco para estudiar economía a los 16 años y a los 20 se graduó como el mejor estudiante.

Su abuelo, quien también se dedicó a la política, murió también un 13 de agosto, pero de 2005, de una infección generalizada.

En 1990, después de trabajar como secretario del gobierno de su abuelo, se unió a la PSB y ganó la candidatura como representante de estado. En 1994 llegó al Congreso y en 1998 fue reelecto en la Cámara de Representantes, como el diputado federal más votado de Pernambuco.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Este nuevo programa tratará de capacitar a los trabajadores para que puedan mejorar sus ingresos.
Con motivo del día del trabajo, activistas marcharon reconociendo la labor de los inmigrantes y exigiendo sus derechos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Omar Bravo
Disparo afuera de Omar Bravo on May 1, 2016
Dudoso penal a favor de Chivas que anota el "Gullit" Peña para el 2-0
El silbante marca con polémico penal que termina cobrando Carlos "Gullit" Peña para ampliar la ventaja de Chivas sobre Dorados.
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.