Muere bebé en una ambulancia retenida por policías en Dominicana

Muere bebé en ambulancia retenida por policía

Getty Images

Imagen de archivo.  

Una bebé de cuatro meses falleció de un paro respiratorio después que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieran la ambulancia que la transportaba para esta capital.

El doctor Séntola Martínez, director general de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública, informó a El Diario/La Prensa que el incidente está bajo investigación. El médico agregó que la ambulancia trasladaba la bebé para el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, a donde fue referida por médicos del Hospital Juan Pablo Pina, de la ciudad de San Cristóbal, localizada a 36 kilómetros al suroeste.


"Tenemos la información de que una de nuestras ambulancias, que venía para la capital en ´clave roja´ fue detenida para fines de requisarla por miembros de la DNCD. La niña hizo un paro respiratorio y murió", explicó Martínez.

"Estamos esperando mayor información. Nunca, en 60 años y pico que tengo yo, había visto una cosa como ésta, que una ambulancia, identificada con logos de Salud Pública, fuera retenida con un paciente grave", dijo.

La información sobre el hecho fue difundida esta tarde por Diario Libre. El rotativo explica que el incidente ocurrió, a las 11:00 a.m. en la carretera Sánchez, próximo a Haina. El conductor de la ambulancia habría pedido a través del altavoz del vehículo que lo dejaran pasar, según María Tejada, tía de la bebé fallecida que también iba en la ambulancia.

"En ese momento, los agentes manipularon sus armas largas y le dijeron al chofer: ´qué maldita emergencia, párese´, y lo desmontaron de la ambulancia (sosteniéndolo) por el pecho y luego le ordenan al  médico, que tenía la niña en brazos, que también se desmonte y también a nosotras", declaró.


El diario informó que el médico José Mendoza imploró a los agentes que los dejaran seguir hacia el hospital, pero que le respondieron: "Si usted da un paso más le vuelo los sesos". "Yo la traía reanimándola. La niña tenía problemas respiratorios, pero ella llegaba  (con vida al Robert Reid), venía respirando, pero perdimos un tiempo  preciado", contó el médico, según reportó  el rotativo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía es asesinado en su casa en Vallejo

Un veterano del Departamento de la Policía de Richmond murió tras ser baleado en su casa en Vallejo por el padre de su nieto de seis años.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.