publicidad

Muere alcalde hondureño en tiroteo

Muere alcalde hondureño en tiroteo

En el ataque, en el que hubo otra persona no identificada que resultó herida, también murió el padre del alcalde.

TEGUCIGALPA, Honduras.- El alcalde del municipio de Esquías, del departamento de Comayagua, en el centro de Honduras, Wenrris Hernández, fue asesinado hoy a balazos junto a su padre y otros dos acompañantes, según informó una fuente policial.

¿Se investigará a profundidad la muerte del alcalde?

Hernández murió después de que dos hombres no identificados le dispararan varias veces en las inmediaciones del estadio Carlos Miranda de Comayagua, explicó escuetamente a los periodistas el subcomisionado de policía, Juan López.

En el ataque, en el que hubo otra persona no identificada que resultó herida, también murió el padre del alcalde, Edenis Hernández, agregó la fuente.

Las otras dos víctimas mortales fueron identificadas como Humberto y Armando Oliva, indicó la misma fuente, quien no precisó si eran parientes.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan la matanza aún no han determinado el móvil, pero según versiones de medios locales pudo tratarse de una discusión con los dos hombres que les dispararon.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, con 92 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2011, según un reciente informe de Naciones Unidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad