publicidad

Muere alcalde hondureño en tiroteo

Muere alcalde hondureño en tiroteo

En el ataque, en el que hubo otra persona no identificada que resultó herida, también murió el padre del alcalde.

TEGUCIGALPA, Honduras.- El alcalde del municipio de Esquías, del departamento de Comayagua, en el centro de Honduras, Wenrris Hernández, fue asesinado hoy a balazos junto a su padre y otros dos acompañantes, según informó una fuente policial.

¿Se investigará a profundidad la muerte del alcalde?

Hernández murió después de que dos hombres no identificados le dispararan varias veces en las inmediaciones del estadio Carlos Miranda de Comayagua, explicó escuetamente a los periodistas el subcomisionado de policía, Juan López.

En el ataque, en el que hubo otra persona no identificada que resultó herida, también murió el padre del alcalde, Edenis Hernández, agregó la fuente.

Las otras dos víctimas mortales fueron identificadas como Humberto y Armando Oliva, indicó la misma fuente, quien no precisó si eran parientes.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan la matanza aún no han determinado el móvil, pero según versiones de medios locales pudo tratarse de una discusión con los dos hombres que les dispararon.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, con 92 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2011, según un reciente informe de Naciones Unidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad