publicidad

Motín en penal de Honduras deja al menos tres muertos y 13 heridos

Motín en penal de Honduras deja al menos tres muertos y 13 heridos

Al menos tres reclusos muertos y 13 heridos dejó un amotinamiento en el centro penitenciario de San Pedro Sula, Honduras.

Al menos tres reclusos muertos y 13 personas heridas, cinco militares y ocho presos, dejó un amotinamiento en el centro penitenciario de San Pedro Sula, Honduras.

Los hechos sucedieron la mañana del miércoles cuando un grupo de reclusos comenzó una protesta por el traslado que las autoridades tenían programado hacia la Penitenciaría de Támara.

Los reos, quienes un numeroso armamento, se colocaron en el techo de las instalaciones del penal y comenzaron un enfrentamiento a tiros con la policía, según detalla el diario La Prensa de Honduras.

De acuerdo con el diario, durante el enfrentamiento hubo disparos, lanzaron bombas lacrimógenas y colchones con fuego.

Un equipo de 400 agentes de la Policía preventiva y militar ingresaron a las instalaciones para tratar de controlar el motín.

De acuerdo con el obispo auxiliar de esa localidad, Rómulo Emiliani, dos de los reos murieron en el interior de la cárcel.

"Cuando yo llegué estaba el tiroteo terrible, por milagro de Dios no hubo otra tragedia", indicó el religioso.

Agregó que hubo momentos en que los prisioneros no le hacían caso y "estaban dispuestos a matar a quien sea", pero que "al final, siempre porque Dios actúa, no yo, se calmó todo".

Los reos se oponen a ser trasladados porque, según ellos, tienen temor a perder la vida por la violencia que se vivie en otros centros penales.

publicidad

En un comunicado los reclusos aseguran que no quieren que vuelva a ocurrir lo que pasó en junio de 2009 cuando murieron 20 reos de manera violenta en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, según el diario La Prensa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad