publicidad
.

Motín en cárcel de Brasil deja 9 muertos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Motines en cárceles latinoamericanas

Motín en cárcel de Brasil deja 9 muertos

Motín en cárcel de Brasil deja 9 muertos

Un intento de fuga en la cárcel de Pedrinhas en Sao Luis, en el estado de Maranhao en Brasil, dejó un saldo de nueve presos muertos y 20 más heridos.

Motines en cárceles latinoamericanas
Motines en cárceles latinoamericanas

20 presos más se encuentran heridos

Un intento de fuga en la penitenciaría de Pedrinhas en Sao Luis, en el estado de Maranhao al noreste de Brasil, dejó un saldo de nueve presos muertos y 20 más heridos, informó la secretaría de prensa del Estado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univisión

El secretario de Seguridad del Estado, Aluisio Mendes, señaló que unos 60 presos intentaban salir de la penitenciaría a través de un túnel, y que se produjo una pelea entre facciones.

Información de la agencia Efe señala que la pelea campal se produjo cuando agentes penitenciarios intentaron llegar a la celda donde comenzaba el túnel, fue en ese momento cuando los presos evitaron la revisión y empezó la riña entre mafias rivales.

publicidad

En medio de la confusión, pandillas rivales de presos empezaron a ajustar cuentas atacándose con armas cortantes improvisadas y barras de hierro.

Según el sitio UOL, el presidio de Pedrinhas alberga unos 600 presos y la semana pasada cinco presos murieron en circunstancias similares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad