publicidad
.

Mortal violencia se desata entre los fanáticos del futbol en Colombia lo...

Mortal violencia se desata entre los fanáticos del futbol en Colombia

Mortal violencia se desata entre los fanáticos del futbol en Colombia

Las agresiones entre aficionados al futbol han escalado a niveles mortales, cinco personas han sido asesinadas en Bogotá y siete en el resto del país.

Se desata violencia en los estadios de futbol en Colombia /Univision

Cinco muertos en Bogotá y siete en el resto del país

Sabemos que el futbol levanta pasiones y que desafortunadamente a veces estas pasiones conducen a la violencia pero en Colombia, los aficionados parecen haber cruzado la raya y algunos han llegado a asesinar a fanáticos de clubes rivales.

Se trata de una situación que parece salida de control aunque las autoridades deportivas autorizan partidos a puerta cerrada o los suspenden y la policía captura responsables y ofrece recompensas, en las últimas semanas han sido asesinados cinco hinchas en Bogotá y otros siete en el resto del país, sólo por el color de su equipo de futbol que debería representar honor y gloria para la juventud, reportó Juan Carlos Aguiar a Univision.

¿Qué medidas debería tomar el gobierno colombiano para frenar este tipo de violencia?

Además de estos enfrentamientos, a las autoridades les preocupa que solamente en la capital colombiana cinco personas murieron violentamente y en todo el país se registraron más de 2 mil enfrentamientos en la celebración luego de que la selección colombiana clasificó al Mundial de futbol.

Una larga cadena de agresiones

Uno de esos violentos hechos fue registrado por un video que muestra una a una las cuatro puñaladas que recibió Juan Pablo Molano de 27 años y que le causaron la muerte; sin embargo, también queda claro que él ingresó violentamente a la vivienda donde ocurrió el ataque y es evidente que llevaba un cuchillo en la mano.

publicidad

“Necesitamos ser no solamente más tolerantes sino más respetuosos con los demás y saber que hay posiciones distintas, el único aspecto fundamental que no hemos aprendido los colombianos, ni siquiera de nuestros ancestros, es el respeto a la vida”, aseguró Fabián Sanabria, sociólogo y analista.

Éste es sólo un eslabón de una larga cadena de violencia que se teje entre las barras bravas del futbol profesional colombiano. Hace pocos días un municipio vecino a Bogotá fue epicentro de graves enfrentamientos entre seguidores de los equipos Nacional y Millonarios que involucraron piedras, palos y hasta cuchillos.

La violencia se replica por todo el país

“Los jóvenes no son violentos por las barras bravas sino que la juventud pues lastimosamente vive en un país que todo el mundo tilda como violento”, afirmó Luis Alberto Peña, vocero en Bogotá de “Barras Bravas”.

Peleas y crímenes que se repiten como el instante en que cuatro jóvenes salieron rápidamente de un bus articulado en Bogotá, única y exclusivamente para atacar a hinchas de un equipo rival y que aunque la cámara ubicada en esa calle no lo capta a uno de ellos lo asesinan con arma blanca en la estación de Trasmilenio.

“Creo que se perdió el norte del hogar, se perdió el norte de la disciplina, se perdió el norte de la responsabilidad y muchas veces los padres son cómplices de los actos horribles de sus hijos”, dijo Monseñor Alirio López, mediador entre hinchas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
El viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes fue "brutalmente asesinado" por manifestantes tras el fallecimiento de dos mineros en choques con la policía, según las autoridades.
Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
¿Qué se necesita para llegar a la NBA?
El Americas Team Camp se realizó en el DF donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México en busca de lograr el sueño de llegar a la NBA.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará la histórica cifra de 17 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Moisés Muñoz: “Lo que menos hacemos es prestar atención a las declaraciones del rival”
El portero del América no quiso opinar sobre lo que dijeron en Chivas sobre Sambueza. “Lo que cuenta son los que entran a la cancha y los cambios”, agregó.
Boxeo
Robert Guerrero y Emanuel Peralta en peso
Los participantes de la contienda estelar Alfredo ‘Perro’ Ángulo y Freddy ‘Riel’ Hernández también superaron la romana.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.