publicidad
.

Mortal violencia se desata entre los fanáticos del futbol en Colombia lo...

Mortal violencia se desata entre los fanáticos del futbol en Colombia

Mortal violencia se desata entre los fanáticos del futbol en Colombia

Las agresiones entre aficionados al futbol han escalado a niveles mortales, cinco personas han sido asesinadas en Bogotá y siete en el resto del país.

Se desata violencia en los estadios de futbol en Colombia /Univision

Cinco muertos en Bogotá y siete en el resto del país

Sabemos que el futbol levanta pasiones y que desafortunadamente a veces estas pasiones conducen a la violencia pero en Colombia, los aficionados parecen haber cruzado la raya y algunos han llegado a asesinar a fanáticos de clubes rivales.

Se trata de una situación que parece salida de control aunque las autoridades deportivas autorizan partidos a puerta cerrada o los suspenden y la policía captura responsables y ofrece recompensas, en las últimas semanas han sido asesinados cinco hinchas en Bogotá y otros siete en el resto del país, sólo por el color de su equipo de futbol que debería representar honor y gloria para la juventud, reportó Juan Carlos Aguiar a Univision.

¿Qué medidas debería tomar el gobierno colombiano para frenar este tipo de violencia?

Además de estos enfrentamientos, a las autoridades les preocupa que solamente en la capital colombiana cinco personas murieron violentamente y en todo el país se registraron más de 2 mil enfrentamientos en la celebración luego de que la selección colombiana clasificó al Mundial de futbol.

Una larga cadena de agresiones

Uno de esos violentos hechos fue registrado por un video que muestra una a una las cuatro puñaladas que recibió Juan Pablo Molano de 27 años y que le causaron la muerte; sin embargo, también queda claro que él ingresó violentamente a la vivienda donde ocurrió el ataque y es evidente que llevaba un cuchillo en la mano.

publicidad

“Necesitamos ser no solamente más tolerantes sino más respetuosos con los demás y saber que hay posiciones distintas, el único aspecto fundamental que no hemos aprendido los colombianos, ni siquiera de nuestros ancestros, es el respeto a la vida”, aseguró Fabián Sanabria, sociólogo y analista.

Éste es sólo un eslabón de una larga cadena de violencia que se teje entre las barras bravas del futbol profesional colombiano. Hace pocos días un municipio vecino a Bogotá fue epicentro de graves enfrentamientos entre seguidores de los equipos Nacional y Millonarios que involucraron piedras, palos y hasta cuchillos.

La violencia se replica por todo el país

“Los jóvenes no son violentos por las barras bravas sino que la juventud pues lastimosamente vive en un país que todo el mundo tilda como violento”, afirmó Luis Alberto Peña, vocero en Bogotá de “Barras Bravas”.

Peleas y crímenes que se repiten como el instante en que cuatro jóvenes salieron rápidamente de un bus articulado en Bogotá, única y exclusivamente para atacar a hinchas de un equipo rival y que aunque la cámara ubicada en esa calle no lo capta a uno de ellos lo asesinan con arma blanca en la estación de Trasmilenio.

“Creo que se perdió el norte del hogar, se perdió el norte de la disciplina, se perdió el norte de la responsabilidad y muchas veces los padres son cómplices de los actos horribles de sus hijos”, dijo Monseñor Alirio López, mediador entre hinchas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo en control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
El periodista Óscar Martínez ganó tres de los más prestigiosos premios periodísticos del 2016. Nos cuenta el orgullo de obtenerlos y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Luís Figo: "No me arrepiento de dejar al Barcelona por el Real Madrid"
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
Luis Figo, invitado de lujo en Fútbol Club habló del campeonato de Portugal
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Atlético Nacional ya le está ganando 1-0 a Independiente del Valle
El equipo colombiano busca su segunda Copa Libertadores en la historia, mientras que los ecuatorianos van por su primer título.
National Football League
Arrancó la NFL 2016 con la semana de apertura de los campos de entrenamiento
Esta semana se reportan veteranos y novatos de las 32 escuadras rumbo a la pretemporada.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.