publicidad
.

Mortal violencia se desata entre los fanáticos del futbol en Colombia lo...

Mortal violencia se desata entre los fanáticos del futbol en Colombia

Las agresiones entre aficionados al futbol han escalado a niveles mortales, cinco personas han sido asesinadas en Bogotá y siete en el resto del país.

Se desata violencia en los estadios de futbol en Colombia /Univision

Cinco muertos en Bogotá y siete en el resto del país

publicidad

Sabemos que el futbol levanta pasiones y que desafortunadamente a veces estas pasiones conducen a la violencia pero en Colombia, los aficionados parecen haber cruzado la raya y algunos han llegado a asesinar a fanáticos de clubes rivales.


Se trata de una situación que parece salida de control aunque las autoridades deportivas autorizan partidos a puerta cerrada o los suspenden y la policía captura responsables y ofrece recompensas, en las últimas semanas han sido asesinados cinco hinchas en Bogotá y otros siete en el resto del país, sólo por el color de su equipo de futbol que debería representar honor y gloria para la juventud, reportó Juan Carlos Aguiar a Univision.

¿Qué medidas debería tomar el gobierno colombiano para frenar este tipo de violencia?

Además de estos enfrentamientos, a las autoridades les preocupa que solamente en la capital colombiana cinco personas murieron violentamente y en todo el país se registraron más de 2 mil enfrentamientos en la celebración luego de que la selección colombiana clasificó al Mundial de futbol.

Una larga cadena de agresiones

Uno de esos violentos hechos fue registrado por un video que muestra una a una las cuatro puñaladas que recibió Juan Pablo Molano de 27 años y que le causaron la muerte; sin embargo, también queda claro que él ingresó violentamente a la vivienda donde ocurrió el ataque y es evidente que llevaba un cuchillo en la mano.

“Necesitamos ser no solamente más tolerantes sino más respetuosos con los demás y saber que hay posiciones distintas, el único aspecto fundamental que no hemos aprendido los colombianos, ni siquiera de nuestros ancestros, es el respeto a la vida”, aseguró Fabián Sanabria, sociólogo y analista.

Éste es sólo un eslabón de una larga cadena de violencia que se teje entre las barras bravas del futbol profesional colombiano. Hace pocos días un municipio vecino a Bogotá fue epicentro de graves enfrentamientos entre seguidores de los equipos Nacional y Millonarios que involucraron piedras, palos y hasta cuchillos.

La violencia se replica por todo el país

“Los jóvenes no son violentos por las barras bravas sino que la juventud pues lastimosamente vive en un país que todo el mundo tilda como violento”, afirmó Luis Alberto Peña, vocero en Bogotá de “Barras Bravas”.

Peleas y crímenes que se repiten como el instante en que cuatro jóvenes salieron rápidamente de un bus articulado en Bogotá, única y exclusivamente para atacar a hinchas de un equipo rival y que aunque la cámara ubicada en esa calle no lo capta a uno de ellos lo asesinan con arma blanca en la estación de Trasmilenio.

“Creo que se perdió el norte del hogar, se perdió el norte de la disciplina, se perdió el norte de la responsabilidad y muchas veces los padres son cómplices de los actos horribles de sus hijos”, dijo Monseñor Alirio López, mediador entre hinchas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.