Morales viaja a La Habana para visitar a Chávez

Morales viaja a visitar a Chávez

Getty Images

Morales viaja a La Habana a visitar a Chávez.

El presidente Evo Morales cambió a última hora sus planes y decidió viajar a La Habana para visitar a su colega, el venezolano Hugo Chávez, para luego desplazarse a Caracas a una reunión del ALBA, informó el gobierno boliviano.

"Es una decisión de último momento, pues el presidente (Morales) primero va a La Habana y luego irá a Caracas a la reunión de los países del ALBA", dijo a la AFP la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.


Morales partirá a La Habana en la noche con el canciller boliviano, David Choquehuanca, para "ver al presidente Hugo Chávez y expresarle "su solidaridad y cariño en estos momentos tan delicados que está enfrentando", anunció en una rueda de prensa la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

La ministra explicó que se trata de un viaje que Morales "estaba ansiando" desde mucho antes, pero que no pudo concretar porque debía cumplir otras actividades ya planificadas dentro y fuera del país, citó EFE.

"Nuestro hermano presidente está batallando últimamente, esta vez por la vida, antes batallaba por la patria grande" latinoamericana, señaló Morales y se disculpó con las regiones bolivianas a donde debía trasladarse mañana para entregar obras por "este viaje de emergencia" que le impedirá cumplir con la agenda prevista.

De acuerdo con los partes médicos difundidos por el Gobierno venezolano, el presidente Chávez evoluciona favorablemente tras una complicación causada por una hemorragia imprevista durante la intervención quirúrgica.


La ministra acotó a la agencia gubernamental de noticias ABI que el viaje a Venezuela era para "estar allá apoyando al pueblo venezolano", sin dar más detalles de la agenda presidencial.

De acuerdo a EFE Morales estará mañana en Caracas, en el octavo aniversario de la fundación de la ALBA, al que también asistirán los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, y de Dominica, Roosevelt Skerrit, además del expresidente hondureño Manuel Zelaya.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.