Morales viaja a La Habana para visitar a Chávez

Morales viaja a visitar a Chávez

Getty Images

Morales viaja a La Habana a visitar a Chávez.

El presidente Evo Morales cambió a última hora sus planes y decidió viajar a La Habana para visitar a su colega, el venezolano Hugo Chávez, para luego desplazarse a Caracas a una reunión del ALBA, informó el gobierno boliviano.

"Es una decisión de último momento, pues el presidente (Morales) primero va a La Habana y luego irá a Caracas a la reunión de los países del ALBA", dijo a la AFP la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.


Morales partirá a La Habana en la noche con el canciller boliviano, David Choquehuanca, para "ver al presidente Hugo Chávez y expresarle "su solidaridad y cariño en estos momentos tan delicados que está enfrentando", anunció en una rueda de prensa la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

La ministra explicó que se trata de un viaje que Morales "estaba ansiando" desde mucho antes, pero que no pudo concretar porque debía cumplir otras actividades ya planificadas dentro y fuera del país, citó EFE.

"Nuestro hermano presidente está batallando últimamente, esta vez por la vida, antes batallaba por la patria grande" latinoamericana, señaló Morales y se disculpó con las regiones bolivianas a donde debía trasladarse mañana para entregar obras por "este viaje de emergencia" que le impedirá cumplir con la agenda prevista.

De acuerdo con los partes médicos difundidos por el Gobierno venezolano, el presidente Chávez evoluciona favorablemente tras una complicación causada por una hemorragia imprevista durante la intervención quirúrgica.


La ministra acotó a la agencia gubernamental de noticias ABI que el viaje a Venezuela era para "estar allá apoyando al pueblo venezolano", sin dar más detalles de la agenda presidencial.

De acuerdo a EFE Morales estará mañana en Caracas, en el octavo aniversario de la fundación de la ALBA, al que también asistirán los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, y de Dominica, Roosevelt Skerrit, además del expresidente hondureño Manuel Zelaya.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.