publicidad
Evo Morales, presidente de Bolivia.

Morales pide a la 'Pachamama' restablecer la salud de Chávez

Morales pide a la 'Pachamama' restablecer la salud de Chávez

El presidente boliviano, Evo Morales, encomendó a la 'Pachamama' (Madre Tierra) que restablezca la salud de su colega venezolano, Hugo Chávez.

Evo Morales, presidente de Bolivia.
Evo Morales, presidente de Bolivia.

Envío carta a Chávez

LA PAZ - El presidente boliviano, Evo Morales, encomendó a la "Pachamama" (Madre Tierra) que restablezca la salud de su colega venezolano, Hugo Chávez, a quien los médicos encontraron una nueva lesión en el mismo lugar donde se le detectó en junio pasado un tumor canceroso.

"Pido que la energía de la 'Pachamama' restablezcan la fuerza vital y que nuevamente el equilibrio y la armonía fluya en su vida, que así sea y así es Jallalla (viva en aimara)", dice una carta enviada por Morales a Chávez, que será operado próximamente en Cuba, informó la agencia oficial ABI.

"Queremos que a través de esta misiva escuche las voces de todo el pueblo boliviano, que desde lo más profundo de nuestro corazón pedimos su restablecimiento y pronta recuperación, para que siga trabajando por la Patria Grande y por la integración Latinoamericana", añade el mensaje.

publicidad

Según Morales, la fortaleza de Chávez, su principal aliado y soporte económico, "proviene de las ansias de los pueblos por luchar por lo justo e igualitario y esto no permitirá que nada lo doblegue". 

El pasado martes, el presidente Chávez anunió que le fue detectado "una nueva lesión" en el área donde tenía un tumor canceroso y que tenía que ser operado nuevamente.

El mandatario acalló los rumores sobre su salud, pero rechazó que padezca metástasis. Informó que el pasado fin de semana viajó a Cuba para un chequeo médico y le dectaron la nueva lesión.

Horas después Chávez dijo que la lesión que le detectaron podría ser maligna y que sería operado en los próximos días.

Chávez viajará este viernes a Cuba donde será operado la próxima semana. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad