publicidad

Montevideo amaneció verde como la marihuana

Montevideo amaneció verde como la marihuana

Decenas de monumentos amanecieron teñidas de verde, luego de que unas 200 personas realizaran actos cívicos en apoyo a una ley para regular la marihuana.

La ley se votará el próximo miércoles

Decenas de monumentos, calles y alumbrado público amanecieron el lunes teñidas de verde, luego de que la noche del domingo unas 200 personas realizaran actos cívicos en Montevideo, Uruguay, como apoyo a la ley que pretende regular el mercado de la marihuana.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con el diario El País de Uruguay, el enrejado de la estatua en homenaje al papa Juan Pablo II, el Monumento al Gaucho, la estatua de Dante Alghieri, o el David en la explanada de la Intendencia amanecieron cubiertos con consignas a favor de ley que se votará el próximo miércoles en la Cámara de Diputados.

La intervención fue impulsada por la Organización ProDerechos, que se define como “un puño único contra el Uruguay conservador”.

La organización trabaja desde 2006 “en Uruguay para generar una sociedad más democrática, diversa e integrada que permita el pleno ejercicio de la libertad de las personas”, según publica en su página web.

El próximo miércoles los diputados uruguayos votarán el proyecto para regular el mercado de marihuana en el país.

No obstante, según detalla El País,  la iniciativa solo cuenta con 49 votos del Frente Amplio, ya que los partidos Colorado y Nacional no votaran el proyecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad