publicidad
.

Montevideo amaneció verde como la marihuana logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Montevideo amaneció verde como la marihuana

Montevideo amaneció verde como la marihuana

Decenas de monumentos amanecieron teñidas de verde, luego de que unas 200 personas realizaran actos cívicos en apoyo a una ley para regular la marihuana.

La ley se votará el próximo miércoles

Decenas de monumentos, calles y alumbrado público amanecieron el lunes teñidas de verde, luego de que la noche del domingo unas 200 personas realizaran actos cívicos en Montevideo, Uruguay, como apoyo a la ley que pretende regular el mercado de la marihuana.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con el diario El País de Uruguay, el enrejado de la estatua en homenaje al papa Juan Pablo II, el Monumento al Gaucho, la estatua de Dante Alghieri, o el David en la explanada de la Intendencia amanecieron cubiertos con consignas a favor de ley que se votará el próximo miércoles en la Cámara de Diputados.

La intervención fue impulsada por la Organización ProDerechos, que se define como “un puño único contra el Uruguay conservador”.

La organización trabaja desde 2006 “en Uruguay para generar una sociedad más democrática, diversa e integrada que permita el pleno ejercicio de la libertad de las personas”, según publica en su página web.

El próximo miércoles los diputados uruguayos votarán el proyecto para regular el mercado de marihuana en el país.

No obstante, según detalla El País,  la iniciativa solo cuenta con 49 votos del Frente Amplio, ya que los partidos Colorado y Nacional no votaran el proyecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad