publicidad

Moncayo insta a las FARC

Moncayo insta a las FARC

Gustavo Moncayo, padre de un secuestrado por las FARC pidió la guerrilla que responda a las propuestas de negociación.

'Hay alternativas'

BOGOTÁ - El educador colombiano Gustavo Moncayo, padre del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, en poder de las FARC desde hace más de nueve años y medio, pidió hoy a esa guerrilla que responda a las propuestas para la liberación de los secuestrados y para hallar la paz.

"Yo invito a través de los medios de comunicación a las FARC a que nos hagan saber a nosotros qué alternativas tienen o qué propuestas tienen para el acuerdo humanitario (para liberar a los secuestrados)", declaró Moncayo.

El profesor de Sociales, que llegó el miércoles a Bogotá después de caminar en 46 días más de 560 millas desde el suroeste del país, y se reunió el jueves con el presidente Álvaro Uribe, aludió a las iniciativas suyas y del gobernante.

Moncayo señaló que según esas propuestas "hay que buscar un sitio donde se pueda dialogar con ellos (las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) para saber qué alternativas tienen".

La paz en 90 días

Uribe propuso el jueves a las FARC la liberación, primero, de los secuestrados, y luego definir una "zona de encuentro" para que en 90 días se pacte la paz.

El educador dialogó con periodistas en la carpa en la que vivirá en la céntrica Plaza de Bolívar, la misma en la que se reunió con Uribe el jueves, hasta que se alcance el acuerdo humanitario que permita la puesta en libertad de los rehenes.

publicidad

Liberar a su hijo

La singular protesta de Moncayo busca la liberación de su hijo, el cabo de Ejército Pablo Emilio Moncayo, secuestrado el 21 de diciembre de 1997 cuando las FARC atacaron el cerro de Patascoy en el que funcionaba una estación de comunicaciones de las Fuerzas Militares.

Junto al cabo Moncayo permanecen otros muchos secuestrados, de los cuales 45 figuran en la lista de rehenes, como la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt y tres estadounidenses, que esa guerrilla pretende intercambiar por medio millar de rebeldes presos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad