publicidad

Mitin de Henrique Capriles terminó en un nuevo altercado

Mitin de Henrique Capriles terminó en un nuevo altercado

Al menos nueve personas resultaron heridas por una serie de altercados que se registraron luego de un acto de campaña de Henrique Capriles.

Nueve personas resultaron heridas

Al menos nueve personas resultaron heridas por una serie de altercados que se registraron en el estado andino de Mérida, en el oeste de Venezuela, luego de un acto de campaña del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, según fuentes oficiales.

Mientras la oposición atribuyó los hechos a personas afines al Gobierno, el gobernador de Mérida, el oficialista Alexis Ramírez, aseguró que corresponden a grupos de seguidores violentos vinculados al líder opositor.

¿Crees que en estos enfrentamientos esté involucrado el oficialismo?

"Simplemente nosotros logramos persuadir con nuestro pueblo a esa banda de 200 personas que venía a agredir a la gobernación del estado. Dejó un saldo lamentable de nueve heridos", dijo Ramírez a la televisión estatal sin detallar la gravedad de los heridos.

De acuerdo al gobernador, entre estas nueve personas habría un funcionario de la Guardia Nacional (policía militarizada) y otro de la policía regional. "Lo que vino el candidato de la oposición acá en Mérida fue a traer la violencia y el licor", señaló.

Candidato opositor reprochó actos de violencia

Medios locales reportaron que después del mitin de Capriles, grupos violentos afines al oficialismo causaron destrozos en el Palacio Arzobispal y en la Universidad de Los Andes (ULA) además de perseguir y agredir a seguidores de Capriles en las calles.

publicidad

El candidato presidencial opositor rechazó en la red social Twitter los actos de violencia, que atribuyó al Gobierno. "A la violencia mandada por el grupito de los Enchufados, ejemplo Mérida, la derrotaremos con millones de votos el Domingo!", dijo Capriles, sin dar más precisiones.

"Cada abuso, cada atropello, cada amenaza, más fuerza para ir a votar!Que nadie se quede sin votar!Con votos se van!", apuntó. El domingo, los venezolanos deberán elegir al sucesor del difunto presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer, entre siete candidaturas que encabezan el presidente encargado, Nicolás Maduro, y Capriles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad