publicidad

Mitin de Henrique Capriles terminó en un nuevo altercado

Mitin de Henrique Capriles terminó en un nuevo altercado

Al menos nueve personas resultaron heridas por una serie de altercados que se registraron luego de un acto de campaña de Henrique Capriles.

Nueve personas resultaron heridas

Al menos nueve personas resultaron heridas por una serie de altercados que se registraron en el estado andino de Mérida, en el oeste de Venezuela, luego de un acto de campaña del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, según fuentes oficiales.

Mientras la oposición atribuyó los hechos a personas afines al Gobierno, el gobernador de Mérida, el oficialista Alexis Ramírez, aseguró que corresponden a grupos de seguidores violentos vinculados al líder opositor.

¿Crees que en estos enfrentamientos esté involucrado el oficialismo?

"Simplemente nosotros logramos persuadir con nuestro pueblo a esa banda de 200 personas que venía a agredir a la gobernación del estado. Dejó un saldo lamentable de nueve heridos", dijo Ramírez a la televisión estatal sin detallar la gravedad de los heridos.

De acuerdo al gobernador, entre estas nueve personas habría un funcionario de la Guardia Nacional (policía militarizada) y otro de la policía regional. "Lo que vino el candidato de la oposición acá en Mérida fue a traer la violencia y el licor", señaló.

Candidato opositor reprochó actos de violencia

Medios locales reportaron que después del mitin de Capriles, grupos violentos afines al oficialismo causaron destrozos en el Palacio Arzobispal y en la Universidad de Los Andes (ULA) además de perseguir y agredir a seguidores de Capriles en las calles.

publicidad

El candidato presidencial opositor rechazó en la red social Twitter los actos de violencia, que atribuyó al Gobierno. "A la violencia mandada por el grupito de los Enchufados, ejemplo Mérida, la derrotaremos con millones de votos el Domingo!", dijo Capriles, sin dar más precisiones.

"Cada abuso, cada atropello, cada amenaza, más fuerza para ir a votar!Que nadie se quede sin votar!Con votos se van!", apuntó. El domingo, los venezolanos deberán elegir al sucesor del difunto presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer, entre siete candidaturas que encabezan el presidente encargado, Nicolás Maduro, y Capriles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad