Mitin de Henrique Capriles terminó en un nuevo altercado

Mitin de Capriles terminó en altercado

Nueve personas resultaron heridas

Al menos nueve personas resultaron heridas por una serie de altercados que se registraron en el estado andino de Mérida, en el oeste de Venezuela, luego de un acto de campaña del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, según fuentes oficiales.


Mientras la oposición atribuyó los hechos a personas afines al Gobierno, el gobernador de Mérida, el oficialista Alexis Ramírez, aseguró que corresponden a grupos de seguidores violentos vinculados al líder opositor.

¿Crees que en estos enfrentamientos esté involucrado el oficialismo?

"Simplemente nosotros logramos persuadir con nuestro pueblo a esa banda de 200 personas que venía a agredir a la gobernación del estado. Dejó un saldo lamentable de nueve heridos", dijo Ramírez a la televisión estatal sin detallar la gravedad de los heridos.

De acuerdo al gobernador, entre estas nueve personas habría un funcionario de la Guardia Nacional (policía militarizada) y otro de la policía regional. "Lo que vino el candidato de la oposición acá en Mérida fue a traer la violencia y el licor", señaló.


Candidato opositor reprochó actos de violencia

Medios locales reportaron que después del mitin de Capriles, grupos violentos afines al oficialismo causaron destrozos en el Palacio Arzobispal y en la Universidad de Los Andes (ULA) además de perseguir y agredir a seguidores de Capriles en las calles.

El candidato presidencial opositor rechazó en la red social Twitter los actos de violencia, que atribuyó al Gobierno. "A la violencia mandada por el grupito de los Enchufados, ejemplo Mérida, la derrotaremos con millones de votos el Domingo!", dijo Capriles, sin dar más precisiones.

"Cada abuso, cada atropello, cada amenaza, más fuerza para ir a votar!Que nadie se quede sin votar!Con votos se van!", apuntó. El domingo, los venezolanos deberán elegir al sucesor del difunto presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer, entre siete candidaturas que encabezan el presidente encargado, Nicolás Maduro, y Capriles.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.