publicidad

Ministro venezolano aseguró que Hugo Chávez se encuentra estable

Ministro venezolano aseguró que Hugo Chávez se encuentra estable

El ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el Presidente Hugo Chávez se encuentra "estable y tranquilo" en La Habana.

Ministro venezolano desmintió versiones sobre un coma de Hugo Chávez /Univision

Pidió no hacer caso a rumores

El ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el Presidente Hugo Chávez se encuentra "estable y tranquilo" en La Habana, recuperándose de la cirugía del 11 de diciembre contra el cáncer.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza, que también se encuentra en Cuba, pidió no creer en los rumores que circulan sobre el grave estado salud del mandatario, quien se recupera de la cuarta operación por cáncer en el último año y medio.

¿Cuál crees que sea la verdad sobre la salud de Hugo Chávez?

"Compatriotas, no crean en rumores mal intencionados. El presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hijas", escribió Arreaza, quien además es yerno del mandatario.

Asimismo, el ministro dijo haber seguido por televisión desde La Habana las misas que se realizaron el lunes en Caracas, que sustituyeron las celebraciones de Año Nuevo por un rezo en el que los venezolanos pidieron por la salud del mandatario.

Evo Morales espera su pronta recuperación

Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales mandó "mucha fuerza" y "mucha energía" a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para su pronta recuperación, según indicó la agencia Efe.

En un mensaje de fin de año, el gobernante boliviano lamentó la "ausencia tremenda" de Chávez que, según dijo, fue especialmente sentida por los presidentes "antiimperialistas, antineoliberales", reportó la agencia estatal ABI.

publicidad

"Lamento mucho que nuestro hermano latinoamericano Hugo Chávez, nuestro compañero de lucha, compañero antiimperialista, un revolucionario, enfrente una situación tan difícil en tema de salud. Desde acá desear mucha fuerza, dar mucha energía para que pronto pueda recuperarse", dijo Morales.

"Estamos convencidos que el gabinete médico acompañará siempre para ayudar en su recuperación pronta, de esta manera estar juntos trabajando", agregó.

Médico asegura que Chávez vive sus últioms días

Contrario a las versiones sobre el buen estado de salud de Chávez, el médico venezolano Rafael Marquina aseguró que el mandatario "está viviendo sus últimos días", tras el "fracaso" de la cirugía a la que fue sometido en Cuba.

De acuerdo con Notimex, el   afirmó a la    Caracol que el líder de la Revolución Bolivariana presenta múltiples complicaciones en su  , derivadas de la intervención quirúrgica, que lo tienen al borde de la muerte.

El galeno consideró que "por la cantidad de complicaciones" que presenta el paciente, es probable que el jefe de  venezolano "esté viviendo sus últimos días de vida o quizás las últimas horas".

publicidad

Marquina insistió en que el estado de salud del mandatario venezolano "es muy grave", por lo que consideró imposible que pueda tomar posesión el 10 de enero próximo en Caracas para un nuevo periodo presidencial de seis años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad