Ministro venezolano desmintió versiones sobre un coma de Hugo Chávez
Siguiente
Ministro venezolano desmintió versiones sobre un coma de Hugo Chávez

Pidió no hacer caso a rumores

El ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el Presidente Hugo Chávez se encuentra "estable y tranquilo" en La Habana, recuperándose de la cirugía del 11 de diciembre contra el cáncer.


A través de su cuenta en Twitter, Arreaza, que también se encuentra en Cuba, pidió no creer en los rumores que circulan sobre el grave estado salud del mandatario, quien se recupera de la cuarta operación por cáncer en el último año y medio.

¿Cuál crees que sea la verdad sobre la salud de Hugo Chávez?

"Compatriotas, no crean en rumores mal intencionados. El presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hijas", escribió Arreaza, quien además es yerno del mandatario.

Asimismo, el ministro dijo haber seguido por televisión desde La Habana las misas que se realizaron el lunes en Caracas, que sustituyeron las celebraciones de Año Nuevo por un rezo en el que los venezolanos pidieron por la salud del mandatario.


Evo Morales espera su pronta recuperación

Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales mandó "mucha fuerza" y "mucha energía" a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para su pronta recuperación, según indicó la agencia Efe.

En un mensaje de fin de año, el gobernante boliviano lamentó la "ausencia tremenda" de Chávez que, según dijo, fue especialmente sentida por los presidentes "antiimperialistas, antineoliberales", reportó la agencia estatal ABI.

"Lamento mucho que nuestro hermano latinoamericano Hugo Chávez, nuestro compañero de lucha, compañero antiimperialista, un revolucionario, enfrente una situación tan difícil en tema de salud. Desde acá desear mucha fuerza, dar mucha energía para que pronto pueda recuperarse", dijo Morales.


"Estamos convencidos que el gabinete médico acompañará siempre para ayudar en su recuperación pronta, de esta manera estar juntos trabajando", agregó.

Médico asegura que Chávez vive sus últioms días

Contrario a las versiones sobre el buen estado de salud de Chávez, el médico venezolano Rafael Marquina aseguró que el mandatario "está viviendo sus últimos días", tras el "fracaso" de la cirugía a la que fue sometido en Cuba.

De acuerdo con Notimex, el  afirmó a la  Caracol que el líder de la Revolución Bolivariana presenta múltiples complicaciones en su , derivadas de la intervención quirúrgica, que lo tienen al borde de la muerte.


El galeno consideró que "por la cantidad de complicaciones" que presenta el paciente, es probable que el jefe de venezolano "esté viviendo sus últimos días de vida o quizás las últimas horas".

Marquina insistió en que el estado de salud del mandatario venezolano "es muy grave", por lo que consideró imposible que pueda tomar posesión el 10 de enero próximo en Caracas para un nuevo periodo presidencial de seis años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.