Ministro venezolano aseguró que Chávez está cada día mejor

Aseguran que Chávez está cada día mejor

Getty Images

"Él está en plenitud de facultades intelectuales, tomando las decisiones que tiene que tomar y al frente de su Gobierno completamente", insistió Arreaza.

El ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aseguró que el presidente Hugo Chávez está "cada día mejor" tras la operación del pasado 11 de diciembre en Cuba e indicó que está "mandando más que un dinamo".

Al ser contactado telefónicamente por el canal estatal VTV, Arreaza aseguró desde Cuba que el gobernante está "cada día más incorporado a sus funciones".


¿Crees que en verdad esté mejorando la salud de Chávez?

Además, el también yerno del presidente venezolano, aseguró que Chávez aprobó seis decisiones en distintas áreas, entre ellas la adquisición de partes y piezas para el ensamblaje de "canaimitas", como se conoce a las computadoras portátiles que el Estado entrega a los escolares.

Asimismo, afirmó que el mandatario "está tranquilo" y ha visto manifestaciones populares, como la "autojuramentación del pueblo" del pasado 10 de enero, fecha en la que el gobernante debía asumir un nuevo mandato.

"El comandante Chávez está constantemente reflexionando tomando decisiones y cuando hacemos las reuniones de trabajo, gira instrucciones, gira órdenes dependiendo del caso", destacó.


Afirman que está al frente de su gobierno

"Él está en plenitud de facultades intelectuales, tomando las decisiones que tiene que tomar y al frente de su Gobierno completamente", insistió Arreaza, quien apuntó que el presidente, además, "recibe partes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Según la agencia Efe, durante la convalecencia de Hugo Chávez varios integrantes de su equipo de Gobierno, encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, han viajado a la isla para visitarlo.

El canciller venezolano Elías Jaua, quien la semana pasada lo visitó en Cuba, declaró este martes a la cadena Unión Radio que tuvo la oportunidad de ver en tres ocasiones al gobernante y aseguró que está "con una gran entereza".


"Un presidente entero, un presidente con plena conciencia, un presidente mandando como siempre y más que nunca; con muy buen ánimo, con buen humor", sostuvo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!