Ministro venezolano aseguró que Chávez está cada día mejor

Aseguran que Chávez está cada día mejor

Getty Images

"Él está en plenitud de facultades intelectuales, tomando las decisiones que tiene que tomar y al frente de su Gobierno completamente", insistió Arreaza.

El ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aseguró que el presidente Hugo Chávez está "cada día mejor" tras la operación del pasado 11 de diciembre en Cuba e indicó que está "mandando más que un dinamo".

Al ser contactado telefónicamente por el canal estatal VTV, Arreaza aseguró desde Cuba que el gobernante está "cada día más incorporado a sus funciones".


¿Crees que en verdad esté mejorando la salud de Chávez?

Además, el también yerno del presidente venezolano, aseguró que Chávez aprobó seis decisiones en distintas áreas, entre ellas la adquisición de partes y piezas para el ensamblaje de "canaimitas", como se conoce a las computadoras portátiles que el Estado entrega a los escolares.

Asimismo, afirmó que el mandatario "está tranquilo" y ha visto manifestaciones populares, como la "autojuramentación del pueblo" del pasado 10 de enero, fecha en la que el gobernante debía asumir un nuevo mandato.

"El comandante Chávez está constantemente reflexionando tomando decisiones y cuando hacemos las reuniones de trabajo, gira instrucciones, gira órdenes dependiendo del caso", destacó.


Afirman que está al frente de su gobierno

"Él está en plenitud de facultades intelectuales, tomando las decisiones que tiene que tomar y al frente de su Gobierno completamente", insistió Arreaza, quien apuntó que el presidente, además, "recibe partes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Según la agencia Efe, durante la convalecencia de Hugo Chávez varios integrantes de su equipo de Gobierno, encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, han viajado a la isla para visitarlo.

El canciller venezolano Elías Jaua, quien la semana pasada lo visitó en Cuba, declaró este martes a la cadena Unión Radio que tuvo la oportunidad de ver en tres ocasiones al gobernante y aseguró que está "con una gran entereza".


"Un presidente entero, un presidente con plena conciencia, un presidente mandando como siempre y más que nunca; con muy buen ánimo, con buen humor", sostuvo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.