publicidad
Diplomáticos venezolanos y católicos cubanos asistieron a una misa por la salud del presidente de Venezuela.

Ministro de Defensa venezolano reitera lealtad al gobierno de Chávez

Ministro de Defensa venezolano reitera lealtad al gobierno de Chávez

El ministro de Defensa de Venezuela ratificó al vicepresidente Nicolás Maduro que cuenta con la "lealtad incuestionable" de las Fuerzas Armadas.

Diplomáticos venezolanos y católicos cubanos asistieron a una misa por l...
Diplomáticos venezolanos y católicos cubanos asistieron a una misa por la salud del presidente de Venezuela.

Fuerzas Armadas están comprometidas

El ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, ratificó al vicepresidente Nicolás Maduro que cuenta con la "lealtad incuestionable" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De acuerdo con la agencia Efe, Molero aseguró que la FANB está comprometida con el "proceso revolucionario" y que hará respetar la Constitución del país.

"Yo quería ratificarle, señor vicepresidente que usted cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida, cohesionada, con una altísima moral, una capacidad de actuación íntegra y además de ello, señor vicepresidente, con una lealtad incuestionable", dijo el ministro durante una videoconferencia.

publicidad

¿Qué le espera a Venezuela después del 10 de enero?

Asimismo, Molero señaló que la lealtad de la FANB al Gobierno venezolano y a la Constitución "se deja ver" desde los cuadros más altos hasta la oficialidad más baja.

"Estamos comprometidos, de alma mente y corazón con este proceso revolucionario y cuenta con una Fuerza Armada socialista revolucionaria, antiimperialista y clara con esos ideales bolivarianos", apuntó el militar.

Realizan misa en Cuba dedicada a Chávez

Cabe señalar que parte de la reunión virtual fue transmitida en cadena de radio y televisión, y se trata del segundo gesto de apoyo de las instituciones estatales a Chávez tras conocerse su ausencia de la ceremonia de investidura.

Antes, la Asamblea Nacional (AN) expresó su respaldo al "derecho legítimo" del presidente a la "plena recuperación".

Por otra parte, diplomáticos venezolanos y católicos cubanos asistieron a una misa por la salud del presidente de Venezuela en el santuario de la Virgen de Regla en La Habana, ciudad donde está hospitalizado y donde esta semana se celebrarán otras ceremonias religiosas por él, según reportó Efe.

"Rezamos hoy por todos los enfermos y de una manera muy especial por el comandante Hugo Chávez que sabemos que está tan delicado de salud" , afirmó durante la homilía el párroco del santuario de Regla, Fernando Rivero.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad