publicidad
Los 33 mineros de Chile aparecen en la lista para la persona del año de la revista Time.

Mineros de Chile en la lista de 'Time' para la persona del año

Mineros de Chile en la lista de 'Time' para la persona del año

Los mineros chilenos  están en la lista de 25 finalistas para recibir la distinción de "Persona del año" de la revista Time.

Los 33 mineros de Chile aparecen en la lista para la persona del año de...
Los 33 mineros de Chile aparecen en la lista para la persona del año de la revista Time.

Los nominados

MIAMI - Los mineros chilenos que pasaron más de dos meses a 700 metros bajo tierra antes de ser rescatados están en la lista de 25 finalistas para recibir la distinción de "Persona del año" de la revista Time.

Revive aquí las historias de vida de los 33 mineros que vivieron una aventura en la mina San José en Copiapó, Chile.

Otros finalistas son el presidente Barack Obama (al que la publicación ya eligió en el 2008), la cantante Lady Gaga, la republicana Sarah Palin, el comediante Jon Stewart , el actor Stephen Colbert, el comentarista conservador Glenn Beck, el presidente afgano Hamid Karzai y el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.

Quizá otro de los finalistas que más llama la atención es LeBron James, pero el basquetbolista dijo que él no votaría por sí mismo y calificó de "loco" el simple hecho de estar en la lista.

publicidad

El actual Jugador Más Valioso del año de la NBA incluso parecía un poco avergonzado el lunes cuando supo que estaba entre los 25 nombres bajo consideración.

Algunos sorprendidos

"Yo soy quien soy y creo que estoy en un momento en mi vida en el que puedo mejorar cada día", dijo James tras un entrenamiento del Heat de Miami el lunes. "Pero esto es demasiado".

"Me parece simplemente loco", afirmó. "Lo que esos hombres hicieron, su valor y lo que defienden, (en comparación con eso) yo no debería estar para nada en la lista, ni siquiera cerca de estarlo".

Desde 1927 la revista otorga esta distinción a una persona o grupo que "ha hecho más para influir en los acontecimientos del año". El elegido del 2010 será dado a conocer el próximo mes.

Charles Lindbergh fue el primer seleccionado y el presidente Franklin D. Roosevelt es la única persona que ha sido elegida en tres ocasiones. Entre los galardonados más recientes se encuentran el primer ministro ruso Vladimir Putin, en el 2007, Obama, y Ben Bernanke, actual presidente de la Reserva Federal, en el 2009.

Todo un fenómeno

Sin embargo, la hazaña de los 33 hombres que pasaron más de dos meses bajo tierra se ha vuelto un fenómeno a lo largo y ancho del planeta. Incluso hay propuestas de llevar al cine la vida y hazañas de estos hombres que saltaron a la fama tras su aventura. Una de ellas podría ser solo para adultos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad