publicidad
El minero chileno Edison Peña festejó el cumpleaños de Elvis Presley en Graceland.

Minero chileno celebra cumpleaños de Elvis en Graceland

Minero chileno celebra cumpleaños de Elvis en Graceland

Edison Peña, uno de los 33 trabajadores atrapados durante 69 días en una mina chilena, se sumó a cientos de fanáticos de Elvis Presley reunidos en Graceland.

El minero chileno Edison Peña festejó el cumpleaños de Elvis Presley en...
El minero chileno Edison Peña festejó el cumpleaños de Elvis Presley en Graceland.

El invitado de honor

MEMPHIS - Edison Peña, uno de los 33 trabajadores atrapados durante 69 días en una mina chilena, se sumó a cientos de fanáticos de Elvis Presley reunidos en Graceland para cantarle "Feliz Cumpleaños" al difunto Rey del Rock and Roll, en el 76to aniversario de su nacimiento.

"¿Cómo podría describir algo tan maravilloso?", dijo con entusiasmo Edison Peña, un declarado fan de Elvis y cuyas iniciales comparte.

Peña ensayó asimismo movimientos imitando los de su ídolo y cantó algunas notas de "Blue Suede Shoes", durante una conferencia de prensa en los jardines de Graceland.

Peña, invitado de honor en la fiesta de Elvis el sábado, picó la torta de 1.22 metros (4 pies) en forma de una montaña de televisores, mientras los seguidores del artista vitoreaban tanto al cantante como al minero, a las afueras de la mansión de Elvis en Memphis.

publicidad

Presley nació en Tupelo, Misisipí, el 8 de enero de 1935 y se mudó a Memphis cuando tenía 13 años. El cantante murió en Graceland el 16 de agosto de 1977, y está enterrado en un pequeño jardín en la propiedad.

El cumpleaños del artista, aunque es importante para sus fanáticos alrededor del mundo, no atrae a la cantidad de personas que cada año viajan a Graceland para recordar su muerte.

Les dio ánimo

Peña ha dicho que la música de Elvis ayudó a mantener el ánimo de los mineros mientras estaban atrapados. El trabajador, gran fanático del artista, le cantaba sus canciones a sus compañeros.

Organizadores de las festividades por el cumpleaños de Elvis tienen previsto que Peña visite la casa de infancia del cantante en el este de Tupelo, le dijo Dick Guyton, director ejecutivo de la Fundación Conmemorativa de Elvis Presley al periódico Northeast Mississippi Daily Journal.

"Nos complace hacerle un recorrido", dijo Guyton.

Peña visitó el viernes habitaciones de la mansión de Elvis en Graceland, donde meneó levemente las caderas e interpretó temas del cantante. El minero dijo que estaba viviendo un sueño al recorrer la residencia del Rey del Rock 'n' Roll, un santuario para sus seguidores.

El viaje del minero es financiado por grupos de promoción turística y empresas locales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad