publicidad
La militarizada Guardia Nacional de Venezuela ocupó la casa de Nelson Mezerhane, accionista Globovision acusado de fraude.

Militares sitiaron casa de socio de Globovisión

Militares sitiaron casa de socio de Globovisión

La casa del accionista de la televisora Nelson Mezerhane, que enfrenta una acusación de fraude fue sitiada por la guardia nacional.

La militarizada Guardia Nacional de Venezuela ocupó la casa de Nelson Me...
La militarizada Guardia Nacional de Venezuela ocupó la casa de Nelson Mezerhane, accionista Globovision acusado de fraude.

CARACAS - La militarizada Guardia Nacional de Venezuela ocupó el domingo la vivienda de Nelson Mezerhane, accionista de la televisora Globovisión y presidente de un banco intervenido por el gobierno, sobre quien pesa una orden de captura por fraude, informó su abogada.

Sin aviso

La abogada de Mezerhane, Magaly Vásquez, informó a la prensa que la residencia de su cliente en Caracas fue "tomada por la Guardia Nacional", sin que sus representantes legales fueran "informados formalmente del motivo de la toma".

"Inicialmente me dijeron que se estaba haciendo una verificación de los bienes" de Mezerhane, dijo la abogada. Agregó que luego le dieron una información diferente y que le "prohibieron la entrada a la vivienda".

publicidad

Socios en problemas

Mezerhane es presidente del Banco Federal, una institución financiera de mediano tamaño que fue intervenida en junio por el gobierno, argumentando que atravesaba una seria crisis agravada por una importante falta de liquidez.

Además, el banquero es accionista de la televisora crítica Globovisión, cuyo presidente Guillermo Zuloaga también es requerido por la justicia por supuesta "usura" y asociación para delinquir.

Sobre Mezerhane, que ha sido acusado públicamente por el presidente Hugo Chávez de "robarse el dinero de los ahorristas" y de huir del país con los fondos, pesa una orden de captura internacional.

Ambos se encuentran en Estados Unidos y Chávez ha pedido públicamente al Gobierno de Barack Obama que extradite al banquero, porque a su juicio es "un ladrón" que "se robó la plata de los ahorristas".

Intensión de Chávez

Recientemente, Chávez anunció que estudia recuperar las acciones de Globovisión pertenecientes a "los prófugos" Mezerhane y Zuloaga, y aseguró que su gobierno estaba interviniendo más de 300 empresas pertenecientes al banquero para "resarcir" el daño hecho al país por el cierre de su entidad financiera.

Esta semana la Guardia Nacional también ocupó una finca propiedad de Zuloaga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad