publicidad
.

Militares se preparan para asumir el poder ante inminente muerte de Cháv...

Militares se preparan para asumir el poder ante inminente muerte de Chávez

Militares se preparan para asumir el poder ante inminente muerte de Chávez

Los militares venezolanos se preparan para tomar el poder ante la inminente muerte del presidente Hugo Chávez, aseguró Roger Noriega, ex funcionario de EU.

Rápido deterioro de salud

Los militares venezolanos se preparan para tomar el poder ante la inminente muerte del presidente Hugo Chávez, aseguró Roger Noriega, ex secretario de Estados Unidos antea la Organización de Estados Americanos (OEA).

¿Qué futuro tendrá Venezuela sin Chávez? 

Los militares están desesperados ante el rápido deterioro de saludde Chávez que tienen un plan de emergencia donde suspenderían los derechos constitucionales ante cualquier indicio de agitación política, destacó Roger a través de una columna de opinión en el diario Nuevo Herald.

De acuerdo a Roger los militares incluidos en el plan de gobierno están acusados de tener nexos con los cárteles de la droga "son hombres despiadados que nunca entregarán el poder y la impunidad que éste les garantiza".

En opinión del ex funcionario estadounidense la muerte del presidente venezolano podría encaminar a Venezuela en un colapso social y política.

Incluso, comentó en la columna de opinión, que los militares ya están actuando como si estuvieran en un régimen de facto para conservar el poder "a toda costa".

Respecto a las salud de Chávez, el ex funcionario de EU dijo que de acuerdo a fuentes cercanas al mandatario, los médicos solamente le están tratando los síntomas para estabilizarlo y las sesiones de radioterapia y quimioterapia como último recurso.

publicidad

Roger destacó que la desesperación de Chávez quedó al descubierto cuando pidió a Cristo que no se lo lleve todavía. Para Roger esto fue una señal de desesperación por el precario estado de salud del mandatario venezolano.

Esa petición puso a temblar al círculo cercano de Chávez, que hasta cuestionaron su salud mental, de acuerdo a lo escrito por Roger en el Nuevo Herald.

También destacó que los lugartenientes y aliados extranjeros están actuando como si Chávez ya hubiera muerto, por lo que han tomando medidas y consolidar el poder.

Diosdado Caballero estaría liderando el plan político ante la inminente muerte del mandatario venezolano.

El mandatario venezolano ha estado viajando constantemente a Cuba para recibir sus sesiones de radioterapia luego de la cirugía a la que fue sometido por otro tumor maligano detectado en la zona donde padeció cáncer.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad