publicidad
.

Militares salen a las calles de Brasil por visita del papa Francisco log...

Militares salen a las calles de Brasil por visita del papa Francisco

Fuerzas militares de Brasil salieron a las calles en un amplio dispositivo de seguridad para prevenir desórdenes durante la visita del papa Francisco.

Seguridad reforzada para visita papal

publicidad

Unidades de todas las fuerzas militares de Brasil salieron a las calles en medio de un amplio dispositivo de seguridad para prevenir posibles desórdenes durante la visita del papa Francisco.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"La cantidad de efectivos será aumentada a 10 mil 266 hombres -7 mil 738 del ejército, mil 924 de la marina y 604 de la fuerza aérea- a raíz de las manifestaciones sociales masivas de junio", precisó un portavoz del ministerio de Defensa que prefirió el anonimato, señala la agencia de noticias Efe.

El papa Francisco visitará Brasil del 22 al 28 de julio de 2013 en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que llevará a esa nación al menos 1.5 millones de peregrinos. Sin embargo, el Vaticano no tiene temores frente a que las protestas afecten el santo periplo.

"Es difícil prever alguna cosa. Pero no esperamos que suceda algo porque las reivindicaciones no están vinculadas a la visita del papa. Tienen que ver con nuestro gobierno. Por eso supongo que no habrá grandes problemas", dijo el arzobispo emérito de Sao Paulo, Claudio Hummes.

La iglesia Católica, a través de varios de sus jerarcas locales, se ha declarado a favor de las multitudinarias protestas.

Para el viaje del papa el 24 de julio a la basílica de Nuestra Señora de Aparecida, en el estado de Sao Paulo (sureste), fueron asignados 4 mil 040 soldados.

Las fuerzas armadas estarán en 10 áreas, incluido el control del espacio aéreo, la vigilancia de las fronteras, de armas químicas y bacteriológicas, del comercio de explosivos y también de la defensa marítima y cibernética, entre otros, señala la agencia.

En Copacabana, donde el papa hará su discurso de bienvenida a los jóvenes el 25 de julio, el dispositivo de seguridad será de una gran magnitud y con máximos controles para evitar disturbios o algún tipo de ataque.

Asímismo, la presidenta Dilma Rousseff autorizó a 5 mil soldados para que tengan poderes policiales los días 27 y 28 de julio en el gran terreno baldío de 300 hectáreas situado en Guaratiba, a 40 kilómetros del centro de Rio, donde está programada una gigantesca vigilia de los jóvenes y la misa papal.

Entre tanto, el papa Francisco también se prepara para el viaje y anunció a través de una comunicación a la compañía Alitalia que no requiere lujos ni comodidades especiales.

Detienen a 30 presuntos narcotraficantes durante operativo

En tanto, en el marco de la visita del papa Francisco, la policía del estado de Río de Janeiro arrestó a 30 personas acusadas de integrar la organización que controla el tráfico de drogas en la Rocinha, la mayor favela de esta ciudad brasileña, informaron fuentes oficiales.

Las detenciones fueron realizadas este sábado en una operación realizada por agentes de la Policía Militarizada y de la Policía Civil, en la que se planeaba la captura de 58 personas contra las que fueron expedidas órdenes de prisión por supuestos vínculos con el narcotráfico, señala CNN.

Los miembros de la banda fueron identificados gracias a escuchas telefónicas en una investigación que estableció que cerca de 100 personas siguen vendiendo drogas en la Rocinha pese a que la favela está ocupada por la Policía.

publicidad

La operación se propuso expulsar definitivamente a los narcotraficantes que permanecen en la Rocinha, barriada que fue fortín de las bandas criminales por muchas décadas hasta noviembre de 2011, cuando su control fue retomado por las autoridades en una acción que contó con centenares de policías y el apoyo de blindados y helicópteros del Ejército.

publicidad
publicidad
Comentarios
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
“El Rey Midas” del futbol azteca estaría dispuesto a exportar su mítico toque a la MLS
El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich reveló que le interesaría un proyecto en una liga que lo tiene casi todo, como es la MLS.
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Ilkay Gündogan se perderá la Eurocopa con Alemania por lesión
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.