publicidad
.

Miles se unen a las filas venezolanas desde el exterior logo-noticias.6b...

Miles se unen a las filas venezolanas desde el exterior

Miles se unen a las filas venezolanas desde el exterior

Venezuela se prepara para otra tensa jornada que agrava su crisis política. Opositor dijo que se entregará.

Piden que no haya violencia en las marchas

Venezuela se prepara para otra tensa jornada que agrava cada vez más su crisis política después de los graves incidentes de la manifestación del pasado miércoles. Cientos de miles de personas se han unido ha su lucha, desde Sídney hasta Nueva York.

Un grupo de venezolanos residentes en Australia se reunieron frente a la Casa de la "pera de la ciudad de Sídney para solidarizarse con los estudiantes que protestan contra el Gobierno venezolano.

"Queremos que liberen a los detenidos, que pare la represión, que se detenga la violencia generalizada que ha escalado en los últimos años y que repercute en nuestros familiares que viven en Venezuela", dijo a Samantha Serna una de las organizadoras de esta manifestación convocada a través de las redes sociales.

Por su parte en Time Square, varios cientos de venezolanos se concentraron en la céntrica plaza neoyorquina para llamar la atención internacional sobre la situación en su país y en apoyo a estudiantes que protestan contra el Gobierno.

Enarbolando banderas nacionales y carteles con lemas contra la violencia policial y contra las marchas de protesta en suelo venezolano, entre 300 y 400 personas se congregaron en distintos puntos de Times Square para manifestar su repulsa

La mayoría de los congregados eran jóvenes estudiantes que con sus carteles, gritos y declaraciones señalaron su apoyo a las marchas estudiantiles que protestan contra el gobierno y el silencio de los medios de comunicación de su país.

publicidad

Las marchas de hoy

Este martes se tienen previstas dos manifestaciones. Por un lado, el líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, en un paradero desconocido tras dictarse una orden de arresto en su contra, ha convocado una marcha por las calles de Caracas que repetirá el recorrido de la convocada el miércoles pasado.

Leopoldo López se va a dirigir al Ministerio del Interior y ahí dijo que se entregará a las autoridades pero además va a depositar un pliego de condiciones para el cambio democrático en el país.

La otra marcha que se va a realizar es la de lo trabajadores oficialistas, seguidores del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los llamamientos a manifestarse sin violencia y a no caer en provocaciones marcan el clima previo a las marchas por el centro de Caracas.

"Hoy más que nunca, fuerza, fuerza, fuerza y fe Venezuela!! Somos dueños de nuestro futuro. Estamos del lado correcto de la Historia, estamos del lado de la justicia, estamos del lado de la verdad!", escribió López en la red social Twitter.

López, contra quien pesa una orden de captura por los incidentes registrados tras una marcha de estudiantes el pasado 12 de febrero que derivó en hechos de violencia que dejaron tres muertos, tiene intención de ir al Ministerio de Interior a entregar una carta con una serie de reivindicaciones.

El líder del partido opositor Voluntad Popular ha pedido que los manifestantes lo acompañen "de manera totalmente pacífica" y "hasta cierto punto" y que luego lo dejen llegar en solitario a la sede ministerial.

publicidad

Los dimes y diretes

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, ha dicho al respecto que López debe entregarse en alguna dependencia judicial "y no hacer show".

"El Estado debe dar seguridad a la marcha", añadió López aunque admitió que ha pedido "acompañamiento diplomático", así como de representes eclesiásticos y de medios de comunicación nacional e internacional.

El chavismo se moviliza también tras la convocatoria de Maduro de acompañar la firma de un nuevo convenio colectivo en beneficio de los más de 100 mil trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), aunque el telón de fondo lo marca la denuncia del Gobierno de que se encuentra en marcha un intento de golpe de Estado en su contra.

El dirigente petrolero oficialista Wills Rangel recordó que el alcalde con jurisdicción sobre el centro de Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez, no ha autorizado la marcha opositora cuya intención, le achacó, es la "guerra permanente".

"Es necesario que sectores minoritarios entiendan que los chavistas somos mayoría. Esta es una batalla constante, una guerra permanente", aunque del lado opositor "no hay trabajadores, no hay pueblo ni Fuerzas Armadas, solo personas armadas y entrenadas" para esa guerra, insistió Rangel.

Calculó que alrededor de unos 40 mil trabajadores de PDVSA participarán en la marcha hacia el palacio presidencial de Miraflores, donde se prevé que Maduro pronunciará un discurso.

publicidad

"Es una marcha de la clase obrera hacia el balcón del pueblo donde está el obrero que dirige al pueblo venezolano", añadió Rangel en alusión al pasado de Maduro como chófer del transporte público.

También el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles pidió a través de Twiiter evitar la confrontación.

"La lucha NO es con el Pueblo oficialista, la lucha es contra el poder corrupto, represivo, hambreador, destructor del país", dijo en un mensaje y pidió a Dios que "bendiga a nuestra Venezuela" y "nadie caiga en provocaciones ni pise el peine de la violencia!".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad