publicidad
.

Miles se congregan por llegada de Hugo Chávez a Venezuela logo-noticias....

Miles se congregan por llegada de Hugo Chávez a Venezuela

Miles se congregan por llegada de Hugo Chávez a Venezuela

Decenas de partidarios del presidente Hugo Chávez se reunieron en la emblemática Plaza Bolívar, en el centro de Caracas.

Celebran su Bicentenario

CARACAS, Venezuela .-  Decenas de partidarios del presidente Hugo Chávez se reunieron en la emblemática Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, para celebrar "la doble fiesta": el regreso del mandatario Hugo Chávez y el Bicentenario de la Declaración de Independencia de Venezuela, que se cumple este martes.

"Estábamos pensando que la fiesta (Bicentenaria) estaba triste (...) ahora estamos de doble fiesta porque estamos celebrando la llegada suya (de Chávez) y el aniversario de los 200 años de nuestra independencia", explicó a Efe Luz Flores, de 65 años.

Niños, jóvenes y adultos llenaron la plaza venezolana con retratos del presidente y con un ambiente festivo, música y baile para celebrar el retorno de Chávez y desearle una pronta recuperación del cáncer que padece, del que fue tratado en Cuba.

Flores comentaba muy emocionada como recibió la noticia de la llegada de Chávez a Venezuela esta madrugada, después de dejar su mensaje de apoyo en una pancarta que los partidarios del presidente llevarán hasta el balcón del Palacio de Miraflores esta tarde, cuando está previsto que el mandatario aparezca públicamente.

La inesperada llegada de Chávez, tras casi un mes fuera del país, impulsa la celebración bicentenaria, que se conmemora mañana con un desfile militar al que el presidente no ha confirmado su asistencia.

publicidad

"Este presidente que tenemos es un presidente humilde, de los pobres y aquí ese presidente lo vamos a defender a capa y espada", afirmó Leonardo Arroyo, con la típica camisa roja que identifica a los partidarios del Gobierno chavista.

Entre los partidarios de Chávez reunidos tampoco faltaron las advertencias para que el presidente venezolano vigile mejor su salud a partir de ahora.

"Cuidate tu salud, no abuses de tu salud", dijo Herminia Molina, una comerciante de 50 años que también tiene previsto asistir al llamado Balcón del Pueblo para recibir a Chávez.

Sin embargo, algunos de los congregados ofrecieron su propio diagnóstico sobre el cáncer del presidente. "El señor Jesús ya te sanó, tú (Chávez) no tienes nada y así lo digo de corazón", sentenció Olga de Aragua, otra de las seguidoras que estaban hoy en el centro de Caracas.

En una esquina de la plaza, delante de un televisor, otros tantos chavistas se congregaban para ver el canal del Gobierno y conocer las nuevas noticias sobre la llegada de Chávez.

Euforia en Venezuela

Con cánticos de "volvió, volvió, volvió", "gracias Fidel por cuidar de él", y "pa'lante comandante", los seguidores se comenzaron a acercar a Miraflores varias horas antes de la prevista para la salida del gobernante, las 17.00 horas locales (21.30 GMT).

publicidad

Chávez hizo la convocatoria a su regresoa Venezuela tras un mes de ausencia que pasó en su mayor parte en Cuba, donde fue intervenido de un absceso pélvico y de un tumor canceroso, y recibió tratamiento de un cáncer.

El "rojo, rojito", como llaman al color que visten los seguidores de Chávez, cubrió la avenida Urdaneta de Caracas, a donde acudieron desde niños hasta ancianos expectantes y emocionados por la cita, al igual que miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el gabinete de Gobierno.

"Ya todo el mundo está como ansioso de que él salga, esto va a ser toda una algarabía, imagínate. Todo el pueblo está pendiente de qué pasa con el presidente, lo queremos ver y llegó el momento pues", dijo a Efe Luis Pérez, de 32 años.

Yolanda Blanco, de 66 años, una refugiada en el palacio de Miraflores, tras las lluvias de diciembre pasado, estaba visiblemente emocionada por ver a Chávez, por quien se celebraron "muchas misas" en la sede gubernamental, según dijo.

"Nosotros aquí hoy brincamos en un pie cuando lo vimos en el aeropuerto, nos pusimos de fiesta porque él se lo merece. ¡Con Chávez siempre!", exclamó.

"Nadie se esperaba que él fuera a venir... oye de verdad que le damos muchísimas gracias a Dios porque sin él, de verdad, no se qué será de Venezuela, porque como él no crea que venga otro presidente", dijo, a su vez, Jaqueline Sánchez, 29 años

publicidad

Lugo partícipe en actos de Bicentenario

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, viaja en las próximas horas a Venezuela donde participará en los actos de celebración del bicentenario de la independencia y visitará al presidente Hugo Chávez, anuncióla Secretaría de Información.

Según la agencia oficial IP Paraguay, Lugo aprovechará la ocasión para entregar sus saludos al presidente venezolano, Hugo Chavez, quien regresó hoy a Venezuela tras una ausencia de casi un mes, durante la cual fue operado dos veces y tratado de un cáncer en Cuba.

"Ambos mandatarios dialogarán también sobre una agenda de temas comunes entre ambos países", señaló la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), sin especificar la hora de la partida ni quienes integrarán la delegación paraguaya.

La misma fuente refirió que "el retorno del Presidente Fernando Lugo esta previsto para mañana (martes) en horas de la noche".

Lugo se ha solidarizado especialmente con Chávez tras conocerse su enfermedad la semana pasada, debido a que él mismo padeció un cáncer linfático que le obligó a tratarse en Brasil el año pasado y del cual ya está curado, según sus portavoces.

El mandatario paraguayo expresó su "solidaridad fraterna" al jefe de Estado venezolano y pidió a Dios que "acompañe a este hermano".

publicidad

"Mi solidaridad fraterna con el Presidente Hugo Chávez, la expresión de respeto ante la circunstancia por la que atraviesa y nuestra experiencia de optimismo, fe y fortaleza para sobrellevar estos momentos y los que seguirán", afirmó Lugo este viernes.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Registran más de un centenar de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Durante el lunes se registraron 142 temblores pequeños en la zona sísmica de Brawley que colinda con la peligrosa falla que atraviesa el estado.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
publicidad
Se busca el paradero de Pablo Marini, 'Chepo' de la Torre y la Pandilla de Monterrey
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
'Chicharito' Hernández, por su gol 100 en Europa ante el Mónaco
Bayer Leverkusen enfrentará al conjunto del Principado en la fecha dos de la Champions League.
National Football League
Odell Beckham Jr. vs. Josh Norman, Highlights Semana 3
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
Porto va a la casa del Leicester en búsqueda de su primer triunfo en Champions League
Los mexicanos Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona y Miguel Layún viajaron con el equipo portugués para enfrentar al campeón de Inglaterra.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.