publicidad
.

Miles se congregan por llegada de Hugo Chávez a Venezuela logo-noticias.svg

Miles se congregan por llegada de Hugo Chávez a Venezuela

Decenas de partidarios del presidente Hugo Chávez se reunieron en la emblemática Plaza Bolívar, en el centro de Caracas.

Celebran su Bicentenario

publicidad

CARACAS, Venezuela .-  Decenas de partidarios del presidente Hugo Chávez se reunieron en la emblemática Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, para celebrar "la doble fiesta": el regreso del mandatario Hugo Chávez y el Bicentenario de la Declaración de Independencia de Venezuela, que se cumple este martes.


"Estábamos pensando que la fiesta (Bicentenaria) estaba triste (...) ahora estamos de doble fiesta porque estamos celebrando la llegada suya (de Chávez) y el aniversario de los 200 años de nuestra independencia", explicó a Efe Luz Flores, de 65 años.

Niños, jóvenes y adultos llenaron la plaza venezolana con retratos del presidente y con un ambiente festivo, música y baile para celebrar el retorno de Chávez y desearle una pronta recuperación del cáncer que padece, del que fue tratado en Cuba.

Flores comentaba muy emocionada como recibió la noticia de la llegada de Chávez a Venezuela esta madrugada, después de dejar su mensaje de apoyo en una pancarta que los partidarios del presidente llevarán hasta el balcón del Palacio de Miraflores esta tarde, cuando está previsto que el mandatario aparezca públicamente.

La inesperada llegada de Chávez, tras casi un mes fuera del país, impulsa la celebración bicentenaria, que se conmemora mañana con un desfile militar al que el presidente no ha confirmado su asistencia.

"Este presidente que tenemos es un presidente humilde, de los pobres y aquí ese presidente lo vamos a defender a capa y espada", afirmó Leonardo Arroyo, con la típica camisa roja que identifica a los partidarios del Gobierno chavista.

Entre los partidarios de Chávez reunidos tampoco faltaron las advertencias para que el presidente venezolano vigile mejor su salud a partir de ahora.

"Cuidate tu salud, no abuses de tu salud", dijo Herminia Molina, una comerciante de 50 años que también tiene previsto asistir al llamado Balcón del Pueblo para recibir a Chávez.

Sin embargo, algunos de los congregados ofrecieron su propio diagnóstico sobre el cáncer del presidente. "El señor Jesús ya te sanó, tú (Chávez) no tienes nada y así lo digo de corazón", sentenció Olga de Aragua, otra de las seguidoras que estaban hoy en el centro de Caracas.

En una esquina de la plaza, delante de un televisor, otros tantos chavistas se congregaban para ver el canal del Gobierno y conocer las nuevas noticias sobre la llegada de Chávez.

Euforia en Venezuela

Con cánticos de "volvió, volvió, volvió", "gracias Fidel por cuidar de él", y "pa'lante comandante", los seguidores se comenzaron a acercar a Miraflores varias horas antes de la prevista para la salida del gobernante, las 17.00 horas locales (21.30 GMT).

Chávez hizo la convocatoria a su regresoa Venezuela tras un mes de ausencia que pasó en su mayor parte en Cuba, donde fue intervenido de un absceso pélvico y de un tumor canceroso, y recibió tratamiento de un cáncer.

El "rojo, rojito", como llaman al color que visten los seguidores de Chávez, cubrió la avenida Urdaneta de Caracas, a donde acudieron desde niños hasta ancianos expectantes y emocionados por la cita, al igual que miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el gabinete de Gobierno.

"Ya todo el mundo está como ansioso de que él salga, esto va a ser toda una algarabía, imagínate. Todo el pueblo está pendiente de qué pasa con el presidente, lo queremos ver y llegó el momento pues", dijo a Efe Luis Pérez, de 32 años.

publicidad

Yolanda Blanco, de 66 años, una refugiada en el palacio de Miraflores, tras las lluvias de diciembre pasado, estaba visiblemente emocionada por ver a Chávez, por quien se celebraron "muchas misas" en la sede gubernamental, según dijo.


"Nosotros aquí hoy brincamos en un pie cuando lo vimos en el aeropuerto, nos pusimos de fiesta porque él se lo merece. ¡Con Chávez siempre!", exclamó.

"Nadie se esperaba que él fuera a venir... oye de verdad que le damos muchísimas gracias a Dios porque sin él, de verdad, no se qué será de Venezuela, porque como él no crea que venga otro presidente", dijo, a su vez, Jaqueline Sánchez, 29 años

Lugo partícipe en actos de Bicentenario

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, viaja en las próximas horas a Venezuela donde participará en los actos de celebración del bicentenario de la independencia y visitará al presidente Hugo Chávez, anuncióla Secretaría de Información.

Según la agencia oficial IP Paraguay, Lugo aprovechará la ocasión para entregar sus saludos al presidente venezolano, Hugo Chavez, quien regresó hoy a Venezuela tras una ausencia de casi un mes, durante la cual fue operado dos veces y tratado de un cáncer en Cuba.

"Ambos mandatarios dialogarán también sobre una agenda de temas comunes entre ambos países", señaló la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), sin especificar la hora de la partida ni quienes integrarán la delegación paraguaya.

La misma fuente refirió que "el retorno del Presidente Fernando Lugo esta previsto para mañana (martes) en horas de la noche".

Lugo se ha solidarizado especialmente con Chávez tras conocerse su enfermedad la semana pasada, debido a que él mismo padeció un cáncer linfático que le obligó a tratarse en Brasil el año pasado y del cual ya está curado, según sus portavoces.

El mandatario paraguayo expresó su "solidaridad fraterna" al jefe de Estado venezolano y pidió a Dios que "acompañe a este hermano".

"Mi solidaridad fraterna con el Presidente Hugo Chávez, la expresión de respeto ante la circunstancia por la que atraviesa y nuestra experiencia de optimismo, fe y fortaleza para sobrellevar estos momentos y los que seguirán", afirmó Lugo este viernes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Donald Trump: "Ted Cruz es un gran contrincante"
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los pecados de Cardozo dejó sus Diablos en su propio infierno
La renuncia de José Saturnino Cardozo antes de finalizar la competencia de liga y Copa Libertadores fue el tiro de gracia para unos Diablos que ya sufría la agonía llamada eliminación.
El mexicano Roberto Osuna por fin gana con Blue Jays
El derecho mexicano Roberto Osuna logró su primer triunfo de la temporada en labor de relevo para guiar a los Blue Jays de Toronto.
Boxeo
¿Lo compras o no? con Evander Holyfield
El ex campeón del mundo, Evander Holyfield, estuvo en la tan afamada sección de Contacto Deportivo ¿Lo compras o no?.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.