publicidad

Miles dieron el último adiós a arzobispo haitiano

Miles dieron el último adiós a arzobispo haitiano

Miles de haitianos, incluido el presidente René Préval, asistieron al funeral del arzobispo Serge Joseph Miot.

Catedral destruida

PUERTO PRÍNCIPE - Miles de católicos, responsables eclesiásticos y el presidente de Haití, René Préval, participaron este sábado del funeral del arzobispo de Puerto Príncipe, Monseñor Serge Joseph Miot, víctima del terremoto del pasado 12 de enero.

La misa al aire libre tuvo lugar cerca de la catedral devastada por el sismo y duró unas dos horas y media, puntuada por los cantos de los fieles.

En el parque se colocaron algunas bancas que lograron rescatar de la catedral de la Asunción, donde los asistentes oraron por el descanso eterno del obispo y del vicario.

De la catedral de la Asunción sólo queda en pie la fachada con sus vitrales y su reloj que detuvo las manecillas a las 6:35 horas (tiempo local). Además de los muros de los costados que están a punto de caer.

Atrás y frente al vitral se observan escombros, mientras que en el costado izquierdo quedó intacta una cruz de concreto con la figura de Jesucristo.

El cadáver de monseñor Miot, de 63 años, fue descubierto bajo los escombros de su residencia, cercana a la catedral, el día después de la catástrofe.

El ataúd del prelado estuvo abierto durante la mañana; a su lado se encontraban los restos del vicario general de Puerto Príncipe, Monseñor Charles Benoit, quién también falleció a causa del terremoto.

publicidad

Un cortejo fúnebre recorrió las calles de la capital haitiana transportando los restos de monseñor Miot, antes de que éstos fueran trasladados a la provincia de Lillavois, donde recibirán sepultura provisional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad