publicidad
.

Miles de venezolanos se manifiestan con cacerolas en Caracas logo-notici...

Miles de venezolanos se manifiestan con cacerolas en Caracas

Miles de venezolanos se manifiestan con cacerolas en Caracas

Al grito de "¡fraude!", miles de opositores venezolanos hicieron sonar cacerolas en Caracas en respuesta al llamado de su candidato, Henrique Capriles.

Al grito de "¡fraude!", miles de opositores venezolanos hacían sonar cacerolas y bloqueaban calles con quema de neumáticos en algunas zonas de Caracas, en rechazo a la proclamación de Nicolás Maduro, elegido del fallecido líder Hugo Chávez, como presidente electo de Venezuela.

Opina en los Foros de Univision.

En los alrededores de la Plaza Altamira, en el este de Caracas, la policía militar se enfrentó a un grupo de opositores con bombas lacrimógenas, tras lo cual los manifestantes avanzaron por otras calles del municipio opositor de Chacao, constataron periodistas de la AFP.

"Fraude, fraude", gritaban los opositores, exigiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio la victoria a Maduro con el 50.75% de los sufragios frente al 48.97% de Capriles, el recuento de todos los votos.

Los opositores salieron a las calles luego de que Capriles convocó en la tarde a un cacerolazo para la noche de este lunes y a marchas el martes y miércoles ante las sedes del CNE, para exigir el recuento de votos, lo que el equipo de campaña de Maduro calificó de convocatoria a un golpe de Estado.

"Nuestro pueblo expresando la rabia que hay una vez que hemos visto todas las acciones por parte de quienes tienen el poder (...) nuestra lucha tiene que ser firme pero pacífica", expresó no obstante Capriles, al convocar a rueda de prensa debido a los incidentes.

 Mientras le prendía fuego a cúmulos de bolsas de basura, neumáticos y otros objetos en una concurrida avenida de Chacao, Rosiris Fernández, una estudiante de turismo de 25 años, argumentaba a la AFP: "Esto es una manera de sacar la rabia que tenemos porque nos robaron la elección, es la única manera de defender nuestros votos. Vamos a seguir en la calle, en resistencia", aseguró la joven, envuelta en una bandera venezolana.

publicidad

Algunos golpeaban con palos y cucharas los postes de luz, otros sonaban pitos para hacer oír su desacuerdo con la proclamación de Maduro y los resultados divulgados por el CNE.

Capriles mantuvo conversación con Insulza

Asimismo, en el marco del debate, el candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que conversó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien previamente manifestó su apoyo al recuento de los votos de las elecciones del domingo.

"Yo conversé hace unos minutos con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, conversamos por teléfono", reveló Capriles en una declaración pública, sin ofrecer detalles sobre el contenido de la conversación.

Pidió no salirse del camino democrático

Asimismo, Capriles pidió hoy que nadie se salga del "camino democrático" y de la paz al insistir en un recuento "voto a voto" tras el resultado divulgado por el ente electoral sobre los comicios del domingo, que señala un triunfo del oficialista Nicolás Maduro.

"Le pido a toda Venezuela, a todos los venezolanos, que nadie los saque del camino democrático, del camino de la paz, de la tranquilidad, del camino de hacer respetar nuestros derechos", afirmó Capriles al dirigirse a sus seguidores.

Horas antes Capriles había convocado a un "cacerolazo" en caso de que se produjera la proclamación de Maduro como ganador de los comicios y movilizaciones en las calles para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) el recuento de los votos.

publicidad

"La emoción tenemos que controlarla, nosotros hicimos una campaña de una emoción gigantesca; el país está lleno de emoción, pero es el momento de la razón, de apelar a la razón de cada venezolana y de cada venezolano", añadió Capriles.

Dirigió, en ese contexto, al país "un mensaje de paz, de tranquilidad, de compromiso".

Maduro culpa a Capriles de incendio en sedes del PSUV

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este lunes al candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, del incendio de dos sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y llamó a la población a defender la paz en la calle.

"Quemaron la casa del PSUV en el estado Anzoátegui y en Táchira con gente adentro", dijo Maduro durante una rueda de prensa basándose en información suministrada por miembros de la dirección del partido.

"¿Esa es la Venezuela que ustedes quieren?, ¿esa es la Venezuela que tú vas a promover candidato perdedor? tú eres responsable de esta quema, te hago responsable de esta quema (...) y si hay heridos o muertos tú eres responsable", afirmó, dirigiéndose a Capriles.

Maduro llamó a continuación "al pueblo al combate en paz".

"A movilizarse mañana en todo el país por la paz, movilizaciones en todo el país, y el miércoles y el viernes, todos a Caracas", indicó en alusión al acto de juramento presidencial.

publicidad

'Cacerolazo' en embajada de Chile

En la embajada de la capital chilena, seguidores del candidato opositor Henrique Capriles se reunieron para realizar un 'cacerolazo'.

Unas 60 personas se reunieron a las afueras de la sede diplomática, situado en el municipio de Providencia, hasta donde llegaron a protestar por la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales celebradas ayer domingo.

Los manifestantes dijeron a los periodistas que llegaron hasta ese lugar en respuesta al llamado de Capriles, quien pidió que sonaran las cacerolas en rechazo a la negativa al recuento de los votos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más destacados de sus enfrentamientos.
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?