publicidad
.

Miles de desplazados: Colombia logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Miles de desplazados: Colombia

Miles de desplazados: Colombia

Más de 4 mil 876 campesinos han abandonado sus parcelas por los combates entre la Armada Nacional y la guerrilla de las FARC.

Frontera con Ecuador

BOGOTÁ, Colombia - Más de 4 mil 876 campesinos han abandonado sus parcelas en la localidad de El Charco por efecto de fuertes combates entre la Armada Nacional y la guerrilla de las FARC, advirtieron las autoridades de esa población del sur colombiano.

El número corresponde con los resultados de un censo sobre los desplazados que hasta el sábado pasado habían llegado al casco urbano, informó el alcalde de El Charco, departamento de Nariño, Víctor Candelo, quien indicó que muchos lugareños pueden estar atrapados en la zona rural.

Los enfrentamientos estallaron hace doce días y se centran en la parte alta del río Tapaje, precisó Candelo a medios periodísticos de Pasto, la capital de Nariño, fronterizo al sur con Ecuador.

El alcalde advirtió que es "importante el número de personas" que están en el sector de los combates, distante unas 435 millas de Bogotá y cercano al litoral suroeste del océano Pacífico.

En la zona se enfrentan tropas de la infantería de marina de la Armada Nacional y reductos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad