publicidad

Miles de chilenos marchan por diversidad sexual

Miles de chilenos marchan por diversidad sexual

Miles marcharon por "el orgullo y la igualdad" en una manifestación que exigió al Estado que se apruebe con urgencia la ley de Vida en Pareja.

Miles de personas marcharon el sábado por "el orgullo y la igualdad" en una manifestación que exigió al Estado que se apruebe con urgencia la ley de Acuerdo de Vida en Pareja, que se tramita en el Congreso, y el pronunciamiento sobre el matrimonio igualitario.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Queremos exigir la urgencia del Acuerdo de Vida en Pareja y exigir a la clase política que se ponga a la altura de los desafíos que hay en Chile respecto a los derechos humanos de la diversidad sexual", afirmó el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Sexual, Movilh, Rolando Jiménez.

"Requerimos también de los candidatos presidenciales, de los partidos políticos con representación parlamentaria, compromisos explícitos y concretos con el matrimonio igualitario, la adopción de hijos, una ley de identidad de género y una institucionalidad que se haga cargo de implementar la ley antidiscriminación", añadió.

Según cifras del Censo de 2012, en Chile hay 35.000 personas que declaran convivir con una pareja del mismo sexo, que equivale al 0,27% de la población del país, de 17 millones de habitantes.

El matrimonio igualitario ha sido un tema central de la campaña presidencial y parlamentaria con miras a las elecciones generales del 17 de noviembre próximo.

La manifestación avanzó por la Alameda, la principal avenida de Santiago, y culminó con un acto cultural en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda, la sede del gobierno.

publicidad

Los manifestantes caminaron bajo la lluvia, por lo que desde lejos se podía apreciar un gran número de paraguas desplegados entre banderas de colores y pancartas en favor de la diversidad sexual.

Hubo manifestaciones similares en otras ciudades del centro y sur del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad