publicidad

Miles dan emotivo adiós al beisbolista dominicano "scar Taveras

Miles dan emotivo adiós al beisbolista dominicano "scar Taveras

Miles de personas dieron el último adiós al jardinero dominicano de los Cardenales de San Luis "scar Taveras.

La emotiva despedida del pelotero Oscar Taveras Univision

Miles de personas de todos los estratos sociales de en la comunidad de Sosúa, Puerto Plata, dieron el último adiós al jardinero dominicano de los Cardenales de San Luis "scar Taveras, quien murió el domingo pasado en un accidente de tránsito en una carretera cerca de esta ciudad.

El cuerpo sin vida de Taveras fue expuesto durante todo el día en una funeraria local y a su sepelio asistieron el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak; el mánager del equipo, Mike Matheny, así como el exjugador Stanley Javier, gerente general de las Águilas Cibaeñas, el equipo local para el que jugaba el guardabosques.

Antes de ser sepultado, el féretro fue trasladado al sector de Los Castillos, de donde era oriundo Taveras, lugar que sirvió para celebrar una misa de cuerpo presente.

El cortejo fúnebre hacia el cementerio municipal fue seguido por miles de personas a pie y muchas llevaban en sus manos coronas de flores hasta llegar al panteón.

Oscar Taveras tuvo una despedida por todo lo alto en República Dominicana Univision

El gerente general de San Luis, Mozeliak, reveló en el sepelio que tenía programado un encuentro con Taveras la próxima semana en la instalación donde se reúnen para los entrenamientos primaverales en Júpiter, Florida, Estados Unidos.

Visiblemente triste, dijo que estuvo varias horas en "shock" luego de que supo de la muerte del pelotero.

Dijo que la trágica noticia le costó dormir la noche del domingo, y que de inmediato informó al dirigente de los Cardenales, Mike Matheny sobre el fallecimiento de Taveras.

El alto ejecutivo de una de las franquicias más ganadoras y de mayor tradición de las Grandes Ligas, aseguró que ""scar Taveras fue alguien que se convirtió en símbolo de su organización".

publicidad

Dijo que el jugador dominicano se ganó la confianza de Matheny hasta el punto de que era usado como "arma secreta" en la ofensiva del equipo y una muestra de eso es que fue llamado como bateador emergente en la recién pasada Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Gigantes de San Francisco donde conectó un largo jonrón para empatar el juego.

El mánager de San Luis, Mike Matheny, luego de un largo suspiro, dijo que Taveras dejó una grata impresión en la afición de San Luis hasta el punto de que centenares de fanáticos acuden a las afueras del Busch Stadium, hogar de los Cardenales, para rendirle homenaje justo al pie de la estatua del exjugador Stan Musial.

Duelo en República Dominicana por muerte de pelotero Oscar Taveras de los Cardenales Univision

Afirmó que los aficionados de San Luis han colocado velas y una serie de piezas alegóricas a su figura, como afiches, gorras, tarjetas, pelotas, cascos y escritos con palabras de condolencias a sus familiares después del trágico accidente de tránsito.

Matheny valoró el talento que exhibió Taveras en el terreno de juego y adelantó que este hecho ha sido un golpe muy fuerte para los Cardenales, debido a que era el prospecto número uno de la organización.

Destacó que el mayor éxito de Taveras y del lanzador dominicano Carlos Martínez, radicó en motivar a los jóvenes de esta parte de la República Dominicana que son muy bien valorados por San Luis.

El padre del pelotero, Francisco Taveras Muñoz, recordó en medio del llanto las últimas palabras de su hijo, quien le dijo en una conversación telefónica que se ganaría un puesto como jardinero titular con los Cardenales la próxima temporada.

publicidad

Asimismo, exhortó a los jóvenes dominicanos a que se llenen de tolerancia y que sean modelos a seguir en la sociedad. "Que esto les sirva de ejemplo para que tomen las cosas con calma".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad