publicidad

Milagro en iglesia peruana

Milagro en iglesia peruana

Con apenas 10 meses, fue sacado de los escombros del templo de San Clemente, que cayó con el fuerte terremoto, en Pisco, Perú.

No ha sido identificado

LIMA - Un bebé de 10 meses fue rescatado ileso de la iglesia de San Clemente en Pisco, después de que el templo se desmoronara con el fuerte terremoto que azotó el miércoles pasado la costa peruana, informaron medios locales.

Cómo enviar ayuda desde EU

Lo que necesita Perú

Envía tus condolencias

Datos para ayudar a Perú

Entra a Mi Página

El bebé, que aún no ha sido identificado, fue rescatado por un ciudadano de la zona, Rómulo Palomino, siete horas después del fuerte sismo, según la agencia estatal Andina.

"Pensé que estaba muerto, lo levanté con cuidado y noté que su corazón latía. Lo limpié y ahí empezó a estornudar y lloró", manifestó Palomino, tras explicar que encontró al pequeño inconsciente debajo de los escombros y completamente cubierto de polvo.

Palomino había acudido con su hijo a la iglesia de San Clemente, donde quedaron sepultados centenares de feligreses, tras ser informado de que sus padres se encontraban en el templo cuando se produjo el movimiento telúrico.

"En siete horas hallé y saqué a más de 20 cadáveres cuando me encontré con el niño", explicó emocionado Palomino, quien consideró un "milagro" que "hubiera sobrevivido tantas horas respirando sólo polvo y muerte".

publicidad

Tras el rescate, el hijo de Palomino llevó al bebé a su casa, dado que los hospitales a los que se dirigió habían colapsado.

Ayer también fue rescatado con vida el párroco de la iglesia de San Clemente, José Emilio Torres, quien sobrevivió al terremoto, que ha dejado unos 500 muertos, 1,500 heridos y más de 80 mil damnificados.

El jueves fueron rescatadas otras dos personas de los escombros del templo, donde se han encontrado, hasta el momento, unos 70 cadáveres.

Las noticias alentadoras también llegaron ayer desde Ica, otra de las localidades afectadas, donde fueron localizadas tres estudiantes chilenas que estuvieron desaparecidas tras el movimiento telúrico.

Cecilia Moreno, Josefa Uriarte y Carolina Merello fueron halladas en los alrededores de la laguna Huacachina, donde se habían trasladado para realizar turismo antes de asistir a un seminario en Lima.

Tras el terremoto, se han sentido en Perú unas 370 réplicas, la más reciente a las 21.30 hora local del viernes y con una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad