publicidad
.

Mientras su mujer pide ayuda en EEUU, Leopoldo López se refugia en Dios...

Mientras su mujer pide ayuda en EEUU, Leopoldo López se refugia en Dios

En la imagen se le ve asistiendo al servicio de misa de la cárcel de Los Teques. Lo acompañan otros reos.

El opositor Leopoldo López fue captado tomando misa en la capilla del pe...
El opositor Leopoldo López fue captado tomando misa en la capilla del penal de Los Teques. Foto de Twitter.

Otra imagen del opositor venezolano Leopoldo López se filtra desde la cárcel. Esta vez el lente lo captó  como un ferviente creyente y rezando en el interior de la capilla del penal en donde se encuentra recluido.

publicidad

En la imagen se le ve asistiendo al servicio de misa de la cárcel de Los Teques. Lo acompañan otros reos, entre ellos el destituido alcalde de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano.


La fotografía fue difundida mediante la cuenta Verdades Judiciales. Este sitio de Twitter tenía solo a dos seguidores. La foto fue eliminada unos minutos más tarde después de haber sido publicada.

Hace unas semanas salió a la luz la polémica de que el dirigente venezolano se encontraba aíslado. Después, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo que era mentira porque tenía la posibilidad de asistir a misa.

Video difundido por la oposición denuncia la represión del gobierno a los venezolanos /Univision

Sus familiares han denunciado que desde que está preso sólo han podido verlo un par de veces. Los guardias no los han dejado ingresar al penal.

Luego de ser apresado en febrero de este año, su mujer, Lilian Tintori, le había llevado a su celda una figura de la Virgen de Coromoto, la patrona de Venezuela.

Por ahora Tintori viajó a Washington junto a su familia para ejercer presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Su pedido es sobre libertad para todos los presos políticos que estén en penales venezolanos.

"Esperamos solidaridad, no le deseamos a ningún país del mundo lo que nosotros estamos viviendo; no le deseamos a nadie vivir en dictadura. Creemos en los valores de la política exterior, sabemos que es muy importante lo que otros países digan", dijo la esposa de López durante una conferencia de prensa.

Tintori dijo, además, que su marido necesita "el apoyo de todos los países del mundo que respetan la libertad" y que éstos manden "un mensaje" que deje claro a Maduro "que no puede cercenar los derechos de los ciudadanos de manera impune".

El régimen de Venezuela podría dejar tras las rejas a Leopoldo López por muchos años /Univision

"A Leopoldo López lo tienen que liberar, y no hay ni una sola razón para que lo tengan preso", insistió su esposa, que explicó que durante las audiencias preliminares de su juicio, la Fiscalía fue incapaz de presentar una sola prueba en su contra.

La lucha de su familia

"El proceso judicial es por completo una broma. No creemos que vaya a tener una audiencia justa", explicó a los medios el abogado Jared Genser, que acompaña en esta gira a Tintori.

Tintori ha viajado junto con los padres de su marido y parte de su equipo de abogados a Boston y Florida dentro de su gira estadounidense, después de recalar en Colombia y hacer escala en varias ciudades europeas, como Madrid, París y Roma, ciudad esta última donde fue recibida por el papa Francisco.

Tras Washington, hará nuevas paradas en Latinoamérica -Buenos Aires, Santiago de Chile y Río de Janeiro- con el objetivo de seguir alimentando su campaña internacional a favor de la liberación de su esposo.

Leopoldo López enfrentaría condena de 10 años en prisión /Univision

López está acusado por la Fiscalía de ser autor intelectual de incendio intencionado, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos del 12 de febrero, cuando una marcha pacífica que convocó se juntó con otra de estudiantes en el centro de Caracas.

Tras ser acusado directamente por el presidente venezolano de lo sucedido ese día y con una orden de captura cursada en su contra, López se entregó a las autoridades el 18 de febrero después de encabezar una multitudinaria concentración de miles de sus seguidores.

publicidad

Desde entonces permanece recluido en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La aspirante a la vicepresidencia por parte de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el percance.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
La cifra de embarazos entre adolescentes en EEUU ha bajado, particularmente entre las jóvenes de origen hispano.
Martha Ojeda, directora de la organización Fe y Justicia, habla sobre los esfuerzos de organizaciones en pro de los trabajadores, presionan a legisladores a presentar leyes que protejan los derechos laborales
Autoridades investigan un siniestro que consumió una iglesia, ubicada en el condado de Riverside. No se reportaron lesionados en el incidente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pretendido anteriormente por el Atlas mexicano, ahora Europa se fija en Fanendo Adi
El delantero de Portland Timbers estaría siendo seguido de cerca por equipos de Inglaterra, Francia y China.
Definen horarios para la final del Ascenso MX
Mineros y Necaxa ya tienen fechas y horas para definir al campeón del Clausura 2016 en el Ascenso MX.
UEFA probará un cuarto cambio en algunos torneos
La UEFA se pone a prueba por el bien del espectáculo.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
El primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Así fue el primer año de vida de la princesa Giulietta. No te pierdas ni una de sus adorables sonrisitas, aquí un recorrido en imágenes.
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.