publicidad

Michelle Obama llegó de sorpresa a Haití, se reunió con el presidente René Préval

Michelle Obama llegó de sorpresa a Haití, se reunió con el presidente René Préval

La primera dama de EU Michelle Obama, se entrevistó con el presidente de Haití, René Préval, durante la sorpresiva visita.

Michelle Obama llegó de sorpresa a Haití, se reunió con el presidente Re...

Recorrido en zona dañada

PUERTO PRINCIPE - La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se entrevistó este martes con el presidente de Haití, René Préval, durante la breve visita de carácter privado que realiza a Puerto Príncipe para conocer de cerca la difícil situación en el país caribeño, tras el terremoto del pasado 12 de enero.En la reunión también participó la primera dama de Haití, Elisabeth Debrosse de Préval, y Jill Biden, la esposa del vicepresidente de EU, Joseph Biden, confirmó la embajada estadounidense en el país, que no precisó lo tratado en la cita.

Posteriormente, Michelle Obama se trasladó a la escuela infantil Place Timooun, que funciona en el Colegio Episcopal Saint Pierre, en la capital haitiana, agregó la fuente.

publicidad

Durante su breve estancia en Puerto Príncipe, la primera dama estadounidense tiene previsto visitar la base logística de la ONU, y reunirse con miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y con empleados de la embajada de EU en el país caribeño.

Reuniones en privado

Las actividades de Obama en Haití han sido de carácter privado y la agenda ha sido tratada con discreción.

La Casa Blanca informó que Obama y su delegación aterrizaron en el aeropuerto de Puerto Príncipe a las 10.40 hora local (14.40 GMT) y subieron a un helicóptero para recorrer la capital haitiana, donde más de un millón de personas vive aún en la calle por falta de un hogar.

"La primera dama Michelle Obama y la doctora Jill Biden están visitando Haití para señalar al pueblo haitiano y al gobierno haitiano el compromiso duradero de Estados Unidos para ayudar a la recuperación y reconstrucción de Haití", agregó un comunicado de la Casa Blanca.

Haití intenta emprender la reconstrucción tras el terremoto de 7,0 que sacudió el país el 12 de enero, destruyendo gran parte de la capital y causando graves daños.

Cientos de miles de personas están viviendo en condiciones miserables en campos de refugiados surgidos en los alrededores de la capital, a pesar de una masiva ayuda internacional.

publicidad

La presencia de Michelle Obama en Haití se produce al cumplirse ayer tres meses del terrible terremoto que asoló el país caribeño, en el que murieron unas 300,000 personas, según el presidente Préval.

Con su visita, según explicó la Casa Blanca en un comunicado, Michelle y Jill quieren "mostrar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Haití y con su Gobierno para ayudar en las tareas de reconstrucción y recuperación, especialmente ahora que comienza la época de lluvias y huracanes".

Tras su visita a Haití, Michelle Obama retomará su viaje rumbo a México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad