publicidad
La expresidenta de Chile Michelle Bachelet aspira llegar, nuevamente, a la presidencia.

Michelle Bachelet lidera preferencias electorales para comicios de 2013

Michelle Bachelet lidera preferencias electorales para comicios de 2013

La encuesta revelada por el Centro de Estudios Públicos (CEP) indicó que un 54 por ciento de los chilenos está decidido a votar por Michelle Bachelet.

La expresidenta de Chile Michelle Bachelet aspira llegar, nuevamente, a...
La expresidenta de Chile Michelle Bachelet aspira llegar, nuevamente, a la presidencia.

La encuesta revelada por el Centro de Estudios Públicos (CEP) indicó que un 54 por ciento de los chilenos está decidido a votar por Michelle Bachelet (2006-2010), seguida del ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne (15 por ciento) y el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami (8.0 por ciento).

¿Quién ganará la contienda electoral de Chile? Opina en los Foros.

En cuarta posición de las preferencias electorales se ubicó el ex titular de Defensa, Andrés Allamand, con un siete por ciento de respaldo. Ante la pregunta "¿Quién cree que será el próximo presidente de Chile?", un 53 por ciento de los consultados mencionó a Bachelet, un 11 por ciento a Golborne y un tres por ciento a Allamand.

publicidad

Por otra parte, la aprobación ciudadana al actual presidente Sebastián Piñera aumentó cuatro puntos, al subir de 27 a 31 por ciento en el inicio de su último año de gestión. Al presentar los resultados de la encuesta en rueda de prensa, la vocera del CEP, Carolina Segovia, dijo que Bachelet aparece como la "única candidata competitiva de la Concertación", alianza política de centro-izquierda que gobernó Chile entre 1990 y 2010.

En una eventual contienda con Golborne, el apoyo a Bachelet sube a un 59 por ciento, contra un 19 por ciento del ex ministro de Obras Públicas, conforme al sondeo del CEP. En tanto, en relación a Allamand, la intención de voto a favor de Bachelet escala a un 62 por ciento, contra un 12 por ciento para el abanderado del oficialista partido Renovación Nacional (RN).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad