Michel Martelly de visita en Ecuador

Michel Martelly de visita en Ecuador

AFP

El cantante Michel Martelly se convirtió en presidente de  Haití.

QUITO, Ecuador - El presidente de Haití, Michel Martelly, llega este martes a Quito, donde se reunirá con su par ecuatoriano, Rafael Correa, cuyo Gobierno anunció el envío al país caribeño de un nuevo contingente de 66 militares, que realizarán labores humanitarias y de ingeniería vial.

Martelly aterrizará a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en la capital ecuatoriana y mañana visitará la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y participará en una ceremonia de colocación de una ofrenda floral en honor de los Héroes de la Independencia, según informó la Cancillería del país andino.


Posteriormente, se reunirá con Correa en el Palacio de Carondelet, la sede presidencial, donde se firmarán convenios bilaterales y habrá una rueda de prensa, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.

Asimismo, será declarado Huésped Ilustre de Quito y recibirá las llaves de la ciudad. Su agenda oficial terminará con una visita al Centro de Atención Integral "Manuela Espejo", desde donde el Gobierno coordina la asistencia a personas con discapacidad.

Planean reuniones

El Ministerio de Defensa ecuatoriano anunció también la salida el próximo viernes hacia Haití del décimo sexto contingente de cascos azules de su país, quienes participarán en la Misión de Estabilización de la ONU (Minustah).


Está compuesto por 66 miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, que residirán durante seis meses en la Base Charlie, en Puerto Príncipe.

Al igual que sus antecesores, el contingente formará parte de la Compañía de Construcciones Horizontales Chileno - Ecuatoriana, que llevan a cabo atención médica, reconstrucción de vías y carreteras, y otras acciones de carácter comunitario, según el ministerio.

En una visita que Correa efectuó a Haití en septiembre, Martelly le pidió mantener el apoyo de su país a la nación caribeña, que está inmersa en un proceso de reconstrucción tras el devastador terremoto que sufrió en enero de 2010.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.