publicidad
El presidente Enrique peña Nieto anuncia posible alianza entre Pemex y Petrobras

México y Brasil evalúan alianza petrolera

México y Brasil evalúan alianza petrolera

Los Presidentes Enrique Peña Nieto y Dilma Rouseff anunciaron una posible alianza estratégica entre Petrobras y Petróleos Mexicanos.

El presidente Enrique peña Nieto anuncia posible alianza entre Pemex y P...
El presidente Enrique peña Nieto anuncia posible alianza entre Pemex y Petrobras

Los Presidentes Enrique Peña Nieto y Dilma Rouseff, de México y Brasil respectivamente, anunciaron una posible alianza estratégica entre las petroleras Petrobras y Petróleos Mexicanos (Pemex) en rubros como tecnología, información y proyectos compartidos.

¿Crees que una alianza petrolera entre México y Brasil será benéfica?

En el marco de la cumbre de la CELAC, el mandatario mexicano intercambió puntos de vista comerciales con la dirigenta brasileña y aseguró que coincidieron en la necesidad de ir juntos como región para mejorar el desempeño económico de las naciones, refiere el diario mexicano Milenio.

"Acordamos analizar posibles alianzas estratégicas entre Pemex y Petrobras, en materia de intercambio de tecnología y desarrollo de proyectos compartidos”, dijo el jefe del Ejecutivo.

publicidad

Además declaró que después de este encuentro se planteó una próxima visita de la presidenta brasileña al país.

En un mensaje a los medios de comunicación, el presidente Peña Nieto dio un balance de las actividades hasta el momento e informó que sostuvo una reunión con los dirigentes de la Comisión Europea, Herman Vin Rompuy y José Manuel Durao Barroso con quienes evaluó los tratados de libre comercio y aseguró que se replantearán y ampliarán los alcances de estos tratados.

El mandatario continúa con las actividades en Chile teniendo pendiente la Ceremonia de inauguración de la I Cumbre de la CELAC-UE.

Por otro lado el mandatario dio a conocer que su gira por Chile ha promovido con diversas naciones de Latinoamérica y Europa la candidatura de Herminio Blanco, al frente de la Organización Mundial del Comercio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad