publicidad

México recibió a Canciller de Honduras que 'estaba desaparecida'

México recibió a Canciller de Honduras que 'estaba desaparecida'

Patricia Rodas, quien "estaba desaparecida" partió de su país rumbo a México, donde fue recibida este lunes.

Llegó a Toluca

MANAGUA - La canciller de Honduras, Patricia Rodas, quien "estaba desaparecida", partió de su país rumbo a México, donde fue recibida la madrugada del lunes, informaron el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y el gobierno mexicano.

Recibe noticias de Honduras en tu móvil

Charla en vivo con otros hondureños sobre la situación política del país

"La canciller de Honduras, Patricia Rodas, que estaba desaparecida -dijo- salió de Honduras rumbo a México donde el gobierno del presidente Felipe Calderón la va a recibir".

El vuelo que trasladó a la canciller hondureña aterrizó en la ciudad de Toluca, cerca de México Distrito Federal, como precisó el líder sandinista nicaragüense, quien dijo que esa información le fue suministrada por el embajador de México en Nicaragua, Raúl López Lira.

Ortega denunció previamente que la canciller de Honduras y otros funcionarios del Gobierno del presidente Manuel Zelaya "se encuentran desaparecidos".

El mandatario nicaragüense hizo esa denuncia a la llegada a Managua del presidente de Ecuador, Rafael Correa, para participar en una reunión urgente de la ALBA para apoyar al destituido presidente hondureño.

La cancillería mexicana ofrecerá en las siguientes horas más información sobre la llegada de Rodas Baca a México, concluyó una portavoz de la cancillería mexicana a la AFP.

publicidad

Reuniones urgentes

En Managua están previstas reuniones de presidentes de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), el SICA y del Grupo de Río para tratar la crisis en Honduras y ayudar a que Zelaya sea restituido en el cargo.

El gobierno de Nicaragua afirmó que Rodas Baca podría sumarse este lunes a la cumbre de jefes de gobierno de Centroamérica que abordará el golpe de Estado del domingo en Honduras, en la que también participará el presidente de México, Felipe Calderón.

Zelaya chocó con el Tribunal Supremo de Justicia, el Electoral, el Congreso, las Fuerzas Armadas y medios de comunicación, que consideraban ilegal una consulta que trató de hacer el domingo buscando reformar la Constitución para poder ser reelecto. El mismo domingo resultó depuesto por militares, que lo enviaron a Costa Rica.

El Congreso hondureño acusó a Zelaya de "reiteradas violaciones a la Constitución" y designó a su hasta entonces titular, Roberto Micheletti, presidente "por el tiempo que falte para terminar el periodo constitucional y que culmina el 27 de enero del año 2010".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad